Sustancial renovación del Renault Kwid E-Tech

Sustancial renovación del Renault Kwid E-Tech 1

A solo unas semanas de presentarse en Colombia, el Renault Kwid E-Tech, más conocido en Europa como Dacia Spring, recibió allí una importante actualización en apariencia y tecnología al tiempo que mantiene su tren motriz.

El vehículo eléctrico más barato del Viejo Continente ha cosechado un gran éxito desde su lanzamiento en 2022. Hasta la fecha se han vendido más de 140.000 unidades, y para 2024 este hatchback recibe una renovación sustancial.

Sustancial renovación del Renault Kwid E-Tech 2

No es una nueva generación, sino más bien un facelift importante, porque en el exterior se alinea con el último lenguaje de diseño de Dacia visto en la reciente cara del Duster. Hay una buena cantidad de revestimiento de carrocería de plástico y pasos de rueda cuadrados para que este vehículo eléctrico simple parezca más resistente.

En el interior estrena tablero. Además del grupo de instrumentos digitales de siete pulgadas y la pantalla táctil de 10 pulgadas, la cabina ahora tiene controles de clima rediseñados y una nueva apariencia para las salidas de aire. El volante tiene el nuevo logotipo corporativo de Dacia y ahora se puede ajustar en altura. También hay un nuevo selector de marchas junto con un soporte para smartphones.

Sustancial renovación del Renault Kwid E-Tech 3

Para un auto tan pequeño, es bastante práctico ya que bajo el capo tiene capacidad de equipaje para 35 litros, mientras que el área de carga trasera tiene un volumen de 308 litros (seis más que antes). Al plegar el banco trasero, la capacidad aumenta hasta 1.004 litros. Varios compartimentos de almacenamiento en toda la cabina ofrecen 33 litros adicionales.

Sustancial renovación del Renault Kwid E-Tech 4

El Spring mide solo 3.70 metros de largo, 1.76 de ancho y 1.52 metros de alto, con una distancia entre ejes de 2.42 metros. Dependiendo del nivel de equipamiento, los rines son de 15 o 16 pulgadas. Los colores Safari Beige y Brick Red debutan con el facelift.

El Spring básico tiene solo 45 caballos de fuerza disponibles, pero se puede pasar a un motor eléctrico más potente con 65 HP que ayuda a alcanzar los 100 km/h en menos de 14 segundos. La pequeña batería de 26,8 kWh tiene una autonomía de más de 220 kilómetros y tarda 45 minutos en cargarse del 20 al 80 por ciento mediante un cargador de CC de 30 kW. Con un cargador de CA de 7 kW, hay que esperar casi 11 horas para que la batería pase del 20 al 100 por ciento. Ahora admite carga bidireccional, por lo que puede alimentar su tostadora u otros aparatos eléctricos.

Sustancial renovación del Renault Kwid E-Tech 5

La autonomía no es impresionante, pero Dacia dice que es más que suficiente para el usuario típico de Spring. Después de analizar los datos recopilados por el sistema de información y entretenimiento del modelo anterior, la marca descubrió que los dueños conducen sus automóviles aproximadamente 37 kilómetros por día, y alrededor del 90 por ciento de todos los viajes son de menos de 70 kilómetros. Los datos también mostraron que el Spring se conduce a una velocidad promedio de 37 km/h y que el 75 por ciento de los propietarios cargan los autos en casa.

Sustancial renovación del Renault Kwid E-Tech 6

El Spring sigue siendo el único vehículo eléctrico disponible en Europa que pesa menos de 1.000 kilogramos, y aunque la nueva versión tiene más equipamiento y mejor tecnología de asistencia al conductor para cumplir con las regulaciones de la Unión Europea, ha aumentado sólo seis kilos. La versión totalmente cargada con el acabado superior pesa sólo 984 kilogramos.

El precio de la nueva versión no ha sido revelado, pero la antigua rondaba los 20.000 euros (85 millones de pesos colombianos) en su mercado interno de Rumania. En Colombia, el Renault Kwid E-Tech se comercializa desde $100 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100