Triunfo colombiano en el Suramericano Rally Raid en Argentina

Triunfo colombiano en el Suramericano Rally Raid en Argentina 1

“Marcando rutas que inspiran triunfos” es el lema de la tripulación colombiana integrada por el piloto Fernando Castelblanco y de su navegante Felipe Sánchez, quienes tras 10 días y ocho exigentes etapas se coronaron campeones de la categoría UTV T3.3 al mando de un Can Am Am Maverick X3, en el Suramericano Rally Raid (SARR), primera válida del Campeonato Latinoamericano de la especialidad.

Triunfo colombiano en el Suramericano Rally Raid en Argentina 2

Con el VRV Racing Team, que compite con la asistencia del GM Motorsport, la dupla se convirtió en la primera tripulación colombiana en salir victoriosa en este certamen, uno de los más difíciles en este tipo de competencias, pues se lleva a cabo en los lugares en los que el Dakar  recorrió años atrás.

Los pilotos completaron 3.000 kilómetros, en un trazado que unió las provincias del norte argentino de Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, sorteando con éxito las altas temperaturas y el tradicional “fesh-fesh” (polvo que se mantiene flotando en el aire, generalmente en tierras inestables), convirtiéndose al final en la pareja más regular de su categoría en las Dunas del Tatón, el desierto de Belén, los ríos secos de La Rioja y los calurosos llanos de Santiago del Estero.

Triunfo colombiano en el Suramericano Rally Raid en Argentina 3

“Fue una carrera extremadamente difícil. El calor fue extenuante, pero al mismo tiempo muy divertida, todos los días nos enfrentamos a retos diferentes y nos vamos muy contentos con esta experiencia”, afirmó Castelblanco.

Triunfo colombiano en el Suramericano Rally Raid en Argentina 4

Los representantes nacionales, que compitieron entre los UTV, contaron con el apoyo de Los Coches. Vale la pena tener en cuenta que este Campeonato Latinoamericano, del cual espera hacer parte en su totalidad la tripulación nacional, incluye además dos fechas en Brasil (Jalapão Rally y el mítico Rally dos Sertões), y la última jornada del año en el SARR Series de Argentina.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100