El ultra premium Mercedes Mythos llegará en 2025

El ultra premium Mercedes Mythos llegará en 2025 1

Hace ya dos años Mercedes Benz anunció por primera vez planes para la marca Mythos de modelos ultra premium, pero no ha habido noticias desde entonces. Sin embargo, en el documento sobre sus resultados financieros para 2023, la empresa alemana reutilizó la misma imagen mostrada esa vez para anunciar que el primer modelo se lanzará en 2025.

A la cabeza estará un deportivo con trazos del roadster SL, cuya última generación se vende estrictamente como AMG, pero también se está preparando una versión Maybach. Eso significa que el futuro modelo de la marca Mythos será aún más elegante. 

El ultra premium Mercedes Mythos llegará en 2025 2

En 2022 el diseñador jefe de Mercedes, Gordon Wagener, mostró el concept Mercedes-Maybach SL rojo con numerosos logotipos dobles M grabados en un capó negro contrastante atravesado por una aleta vertical central.

El ultra premium Mercedes Mythos llegará en 2025 3

El AMG SL 43 básico ya cuesta seis cifras en Estados Unidos, donde comienza en $109,900. Se eleva a $141,300 para el modelo 55 y alcanza un máximo de $183,000 para el 63. La lógica nos dice que el Maybach SL se basará en el 63 y costará más de 200.000 dólares. En cuanto a la variante Mythos, no sorprenderá que alcance los 300.000 dólares.

La marca de lujo ha descrito a Mythos como una submarca dedicada a «vehículos  coleccionables muy exclusivos» que se fabricarán en pequeñas cantidades y se venderán a «los entusiastas y coleccionistas más dedicados de Mercedes-Benz». Parece que estos autos se enfrentarán a empresas como Bentley, Aston Martin y quizás incluso Ferrari o McLaren.

El ultra premium Mercedes Mythos llegará en 2025 4

Con Mythos aparece la pregunta de si tiene sentido la existencia de Maybach. Como dice el refrán, los ricos se hacen más ricos, creando así nuevas oportunidades para que Mercedes aumente sus ganancias atrayendo a clientes adinerados con un nivel más alto de lujo. En 2023, las ventas de la división Maybach aumentaron 19 por ciento, lo que animó a Mercedes a pensar vehículos aún más caros y rentables.

Su archirrival BMW tiene a Rolls-Royce para desempeñar ese papel y trasladará la recién adquirida marca Alpina a un nivel superior para llenar el vacío entre los BMW más caros y los Rolls-Royce «más baratos». El Grupo Volkswagen cubre todas las bases con una rica cartera de modelos de Audi, Lamborghini, Bentley, Porsche y Bugatti.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100