Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV)

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 1

Por desgracia, muchos de los autos exhibidos en el Autoshow de Canadá no se verán en Colombia, por varias razones ya conocidas: Una, que no hay representación de las marcas, debido a su juventud en algunos casos (INEOS y Fisker, por ejemplo). Otras que sus casas matrices no tienen al país en sus planes, como Cadillac. Y también, por el precio escandaloso de algunos modelos que los hacen inalcanzables tanto en precio inicial como en posventa. A pesar de todo, vale la pena soñar:

Cadillac CT-5 Blackwing
La legendaria marca estadounidense premium por excelencia hace décadas no tiene presencia en Colombia y tampoco se vislumbra. Por ello, nos perdemos de sedanes como este CT-5 Blackwing que hizo su debut mundial en el autoshow de Toronto. Tiene motor V8 de 6.2 lts sobrealimentado que entrega 668 caballos y ​​alcanza los 100 km/h en menos de cuatro segundos. Y lo mejor, su transmisión es manual de seis velocidades.

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 2

Cadillac Escalade IQ
Construida sobre la plataforma electrica Ultium de General Motors, es una enorme SUV con tres filas de asientos que pueden albergar siete ocupantes. Gracias a su batería de 200-kWh battery, puede viajar 724 kilómetros con una sola carga y puede desarrollar hasta 750 caballos, dependiendo del modo de manejo seleccionado. Y a pesar de su tamaño, le toma apenas cinco segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. En cabina impresiona la pantalla curva LED de 55 pulgadas de longitud con la mayor tecnología Google. Su precio con todo el equipamiento posible es de 175 mil dólares, unos 700 millones de pesos.

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 3

BMW XM Label
La marca alemana exhibió solo un vehículo y fue el XM Label, anunciado como el M más potente jamás fabricado. Su costo: 220 mil dólares, es decir $900 millones. Esta híbrida instala un motor a gasolina V8 de 4.4 lts que genera 740 caballos, todo combinado con una unidad eléctrica que impulsa a la camioneta a una velocidad máxima de 282 km/h. Por supuesto, cuenta con el sistema M xDrive all-wheel-drive.

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 4

Lotus Eletre
Es un mega SUV eléctrico premium con ADN de auto de carreras. La rigidez estructural y la dinámica activa se combinan con potencia y torque para desarrollar 905 caballos y ​​una velocidad máxima de 260 km/h, al tiempo que marca una autonomía de 600 kilómetros.

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 5

Maserati Grecale
Hace ya casi un año la marca italiana dejó Colombia y no hay un solo distribuidor a la vista. Así que la gente quedó con las ganas de ver la SUV Grecale que se fabrica en la planta de la marca en Cassino, Italia. Según Maserati, el Grecale es el mejor de su clase en términos de espacio interior, maniobrabilidad, manejo, aceleración, pues la versión Trofeo V6 alcanza los 100 km/h en 3,8 segundos, con una velocidad máxima de 285 km/h. También existen las opciones GT y Modena, propulsados por un motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros con 296 y 325 caballos, y la Folgore eléctrica.

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 6

Rivian R1T
Es el vehículo eléctrico insignia de la marca estadounidense. Cuenta con 62 pies cúbicos de espacio de almacenamiento al sumar lo que cabe en el platón, el maletero delantero, los compartimentos debajo del asiento y la consola central. Su capacidad de vadeo es de un metro y es capaz de atravesar prácticamente cualquier terreno con sus más de 35 centímetros de distancia al suelo. El R1T puede remolcar 5000 kilos y alcanzar los 100 km/h en tan solo tres segundos. Al igual que su hermana R1S, sus opciones de sistema de propulsión ofrecen una autonomía de entre 434 y 659 kilómetros.

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 7
Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 8

Fisker Ocean
La marca heredera de Fisker Automotive presenta esta SUV ecológica, disponible en tres niveles de equipamiento: Extreme (desde 70 mil dólares) con las baterías Hyper Range y tren motriz con motor dual y tracción total que genera 564 caballos.  Ofrece pantalla touch de 17.1 pulgadas, techo con panel solar que permite 2,400 kilometres libres de autonomía por año.
El nivel Ultra instala el mismo tren motriz pero menos equipamiento. Cuesta 60 mil dólares. Por último, el Sport (39 mil dólares), es impulsado por un solo motor eléctrico de 275 caballos y su tracción es delantera. Su autonomía es de 372 km.
Todas las versiones cuentan con el sistema de seguridad Fisker Intelligent Pilot (Advanced Driver Assist System – ADAS) que incluye el primer radar digital disponible en un vehículo de producción.

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 9
Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 10

INEOS Grenadier
Es un utilitario con alma de Land Rover Defender de los 60s combina la ingeniería alemana con el espíritu y diseño británico. Este potente 4X4 está diseñado para ser lo suficientemente versátil, adaptable y flexible para satisfacer cualquier requisito laboral o de estilo de vida, desde actividades familiares hasta aventuras todoterreno y remolque de cargas pesadas, con un motor turbo de seis cilindros en línea, 3.0 lts  y transmisión automática ZF de ocho velocidades, además de tracción total permanente. 

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 11

Pagani Huayra
Inspirado en la creencia de Leonardo Da Vinci de que el arte y la ciencia son disciplinas que deben ir juntas, este deportivo instala un motor biturbo 6.0 lts V12 de Mercedes-AMG que genera 730 caballos.

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 12

Pagani Huayra Roadster
Descrito por su propio creador como el “proyecto más complicado” que haya emprendido jamás. Es un convertible cargado de tecnología del cual solo se fabricaron 50 unidades. Instala una máquina también 6.0 lts V12 biturbo de 791 caballos regulada por una caja manual de siete marchas.

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 13

Pagani Zonda R Liquid
El rígido pero liviano monocasco de carbono y titanio alberga un motor de competición  Mercedes-Benz AMG V12 de alto rendimiento, que genera 750 caballos. El Zonda R Liquid tarda sólo 2,7 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Está valorado en más de 6 millones de dólares, pues apenas se fabricaron 15 unidades.

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 14

Pininfarina Battista
Llamado así en honor al fundador de la compañía, Battista Farina, a quien apodaban “Pinin”. Es el primer ultradeportivo italiano puramente eléctrico del mundo, que registra 1900 caballos, una velocidad máxima superior a 350 km/h y alcanza los 100 km/h en 1,86 segundos y el cuarto de milla en 8.55 seg, gracias a sus cuatro motores independientes y a su batería de 120 kWh. Ofrece cinco modos de manejo: Calma, Pura, Energica, Furiosa y Carattere, y para disfrutarlo hay que desembolsar la friolera de 4 millones de dólares.

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 15
Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 16

Rimac Nevera
Es literalmente un rayo sobre ruedas. Considerado como el auto más rápido del mundo, este eléctrico de origen croata alcanza los 100 km/h en 1,81 segundos, impulsado por una asombrosa potencia de 1.888 caballos. Su velocidad máxima es de 451 km/h y su precio inicia en 2.2 millones de dólares.

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 17

Lamborghini Revuelto
Es el más reciente lanzamiento de la marca italiana y el Lambo más poderoso de toda su historia. Combina el motor de aspiración natural con tres eléctricos, que lo catalogan como el primer híbrido de la casa de Santa Agata. Solo el V12 de 6.5 litros de montaje central alcanza la línea roja de 9500 rpm y marca 814 caballos.
De los tres motores eléctricos integrados en el tren motriz, dos impulsan las ruedas delanteras, mientras que el tercero está integrado en la transmisión automática de doble embrague de ocho velocidades y asiste al de gasolina en el eje trasero. La potencia total de este sistema de propulsión es de 1.001 caballos.

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 18

Bugatti Chiron Pur Sport
Sólo se fabricaron 300 unidades de este automóvil en todo el mundo, y la edición negra con adornos en oro rosa que se mostró en el autoshow era la última de esas 1.500. Una verdadera sinfonía de ingeniería y exclusividad, el Chiron Pur Sport de 8.0 lts W16 equipado con cuatro turbos y 1.479 caballos ha sido diseñado para mejorar la aceleración: en sexta marcha pasa de 60 a 120 km/h en 4.4 segundos, 41 por ciento más rápido que el Chiron normal, y desata toda su potencia a velocidades de 350 km/h.

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 19

Rolls-Royce Spectre
Es el primer modelo totalmente eléctrico de la marca inglesa, que por ello no ha dejado de encarnar todas las cualidades que han hecho de Rolls-Royce una leyenda. A varios no les gusta su apariencia, pero su esencia de exclusividad está en cada milímetro de su carrocería. Cuesta 500 mil dólares tener este sedán con dos motores, paquete de baterías de 102,0 kWh que genera 584 caballos y 664 lb-ft de torque, cifras casi iguales a la del último V12 biturbo del sedán Phantom. La autonomía es de 470 kilómetros.

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 20

McLaren 720S GT3 EVO
Prácticamente lo sacaron de la pista tras las 24 Horas de Daytona y lo llevaron a la exhibición de Toronto. Allí lo presentó su piloto, el ex IndyCar, James Hinchcliffe, que lo manejara en las próximas 12 Horas de Sebring.

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 21

Allí lo acompañaron otros tres McLaren: el nuevo 750S Spider, que en esencia es la versión más ligera y poderosa del 720S, con motor 4.0 lts biturbo V8 de 740 caballos. Y el Artura, el entry level y primer híbrido enchufable de la marca,que registra 671 HP. Por último, el McLaren-Mercedes SLR HDK, uno de los 12 que existen en el mundo.

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 22
Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 23
Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 24

Porsche 911 GT3 RS Canadá
Para conmemorar la apertura del Porsche Experience Centre Toronto,la filial canadiense encargó un vehículo único inspirado en el 911 GT3 RS. Construido en Alemania, así quedó el diseño de este deportivo con un alerón trasero gigante que abrirá el centro de la marca a finales de este año en Pickering, a 20 minutos de Toronto. Impulsado por un motor de seis cilindros y 4.0 litros de aspiración natural, el GT3 RS alcanza los 518 caballos y la línea roja de las 9000 rpm. Seguramente lo probaremos en el circuito de dos kilómetros diseñado por Tilke Engineering.

Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 25
Los sueños imposibles del Canadá Autoshow (parte IV) 26

Fotos: Astrid Torres, Fabio Arevalo, Canadá Autoshow

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100