Montoya saldrá P29 en Bahrein F3

Montoya saldrá P29 en Bahrein F3 1

Sebastián Montoya, piloto de la Escudería Telmex Claro, enfrenta la primera ronda del Campeonato FIA Fórmula 3 – 2024 con el inicio este jueves en Bahrein de las prácticas y clasificación para su debut del año. Montoya fue P24 en la práctica previa y se clasificó 29 para las dos válidas en Sakhir: la sprint que se cumplirá el viernes 1 de marzo y la carrera principal, el sábado 2 de marzo.

Montoya saldrá P29 en Bahrein F3 2

El colombiano, que enfrenta otra vez esta categoría hacia su proyecto de escalar a la F1, estará al mando del monoplaza #11 del equipo Campos Racing, con el objetivo puesto en mejorar lo hecho en 2023.

“Estoy muy feliz de estar en pista otra vez y vamos a darle con todo para clasificar adelante. Los tres pilotos del equipo somos buenos y podemos no solo pelear por el campeonato individual sino por el de equipos. Personalmente, tengo que ganar carreras y hacer poles y podios para sumar y pelear por el campeonato”, dijo Montoya sobre sus objetivos de temporada.

Montoya saldrá P29 en Bahrein F3 3

El formato de carrera para 2024 será el mismo: Dos sesiones de prácticas libres, clasificación, y dos carreras, una sprint, los sábados y otra de velocidad o Feature, el domingo (que para este fin de semana cambiaron para viernes y sábado debido a la celebración del Ramadán). La carrera del domingo, la principal, largará en el orden que haya quedado la clasificación, y la carrera del sábado será con parrilla invertida del P1 al P 12.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100