Tesla resolvió la demanda racial de 2017

Tesla resolvió la demanda racial de 2017 1

Tesla resolvió una demanda de larga data presentada por un ex trabajador de color que afirmó haber sido sometido a un severo acoso racial en una de las plantas de la marca de automoviles electricos.

Tesla y los abogados de Owen Díaz, un ex operador de ascensores en la planta de ensamblaje de la compañía en Fremont, California, no revelaron detalles del acuerdo logrado el viernes pasado en la presentación ante el tribunal federal de San Francisco (EE.UU).

Tesla resolvió la demanda racial de 2017 2

El acuerdo pone fin a las apelaciones que ambas partes estaban llevando a cabo después de que un jurado concediera el año pasado a Díaz 3,2 millones de dólares en daños y perjuicios. Tesla afirmó que no era responsable de la supuesta discriminación y Díaz había argumentado que los abogados de la empresa incurrieron en una mala conducta que justificaba un nuevo juicio.

En 2021, un jurado diferente había otorgado a Díaz 137 millones de dólares, uno de los veredictos más cuantiosos jamás hechos en un caso de discriminación que involucra a un solo trabajador. Pero un juez consideró que el veredicto era excesivo y ordenó un segundo juicio después de que Díaz rechazó una indemnización reducida de 15 millones de dólares.

Tesla resolvió la demanda racial de 2017 3

El caso data de 2017, cuando supuestamente Tesla no tomó medidas para detener una cultura racista en la fábrica ubicada a unas 40 millas (65 kilómetros) al sureste de San Francisco. Díaz, un hombre negro, alegó que lo llamaron con la palabra Nigga más de 30 veces, le mostraron caricaturas racistas y le dijeron que «regresara a África» durante su estadia laboral de aproximadamente nueve meses en Tesla que terminó en 2016.

Tesla ha negado rotundamente las acusaciones hechas en un tribunal estatal y respondió acusando a los reguladores de California de abusar de su autoridad. La Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de Estados Unidos presentó una denuncia similar contra Tesla en septiembre.

Tesla resolvió la demanda racial de 2017 4

Elon Musk, director ejecutivo y mayor accionista de Tesla, trasladó la sede de la compañía de Silicon Valley a Austin, Texas, en 2021, en parte debido a tensiones con varias agencias de California por las prácticas en la fábrica de Fremont.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100