Nuevo Audi Q6 e-tron, muy rápido e inteligente

Nuevo Audi Q6 e-tron, muy rápido e inteligente 1

El nuevo Audi Q6 e-tron presentado hoy lunes en Alemania es el primer modelo de producción construido sobre la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) desarrollada conjuntamente con Porsche y que comparte con el Macan EV

Se trata de un sistema de 800 voltios que incorpora dos motores eléctricos con tendencia hacia la parte trasera tanto en potencia como en peso del vehículo. En el lanzamiento hay dos versiones: Q6 y la SQ6 centrada en el rendimiento, ambas con el mismo paquete de baterías de 100 kWh (94,9 kWh netos). Las versiones Sportback llegarán más adelante y también se está trabajando en una versión de tracción trasera con una autonomía más larga.

Nuevo Audi Q6 e-tron, muy rápido e inteligente 2

Los compradores en EE.UU disfrutarán de 422 caballos combinados del Q6 E-Tron, un aumento de 40 en comparación con el modelo vendido en Europa. El SQ6 más deportivo registra 483 HP, y con el Launch Control activado se eleva a 456 HP en el Q6 y 510 en el SQ6 para una mejor aceleración. Audi dice que el Q6 puede alcanzar los 100 km/h en aproximadamente 5,0 segundos usando el control de lanzamiento, mientras el SQ6 reduce el tiempo a 4,2 segundos.

Nuevo Audi Q6 e-tron, muy rápido e inteligente 3

Audi registra una autonomía de 480 kilómetros para el Q6 E-Tron estándar; las estimaciones para el SQ6 aún no están disponibles. Pero como ambos modelos usan la misma batería, es seguro asumir que tendrá un alcance un poco menor cuando se haga oficial a finales de este año. De mayor interés es la capacidad de carga de 800 voltios del Q6 E-Tron; puede pasar del 10 al 80 por ciento en 21 minutos conectado a un cargador rápido de CC, con una potencia de 270 kW.

Audi dice que la arquitectura del PPE está diseñada específicamente para maximizar el equipamiento eléctrico y al mismo tiempo ofrecer una dinámica de conducción sólida. Los brazos de control están colocados delante de los brazos de suspensión para un mejor posicionamiento de la batería. La cremallera de dirección está fijada a un bastidor auxiliar para ayudar a mejorar el control. Y para aprovechar todo eso al máximo, Audi monta neumáticos más anchos en la parte trasera del Q6.

Nuevo Audi Q6 e-tron, muy rápido e inteligente 4

Si bien el rendimiento y la potencia son parte importante del PPE de Audi, la tecnología integrada en el SUV es posiblemente más llamativa. La arquitectura E3 (electrónica de extremo a extremo) del Q6 E-Tron está integrada por un sistema basado en inteligencia artificial no solo para administrar Android, sino también para ofrecer sugerencias proactivas basadas en comportamientos aprendidos a lo largo del tiempo. Incluso hay un avatar para la IA que se muestra en la pantalla central de 14,5 pulgadas o en la pantalla frontal de realidad aumentada opcional.

Nuevo Audi Q6 e-tron, muy rápido e inteligente 5

También se incluye una pantalla para el conductor de 11,9 pulgadas y una para el pasajero de 10,9 pulgadas que el conductor no puede ver. También hay una frontal de realidad aumentada opcional.

Nuevo Audi Q6 e-tron, muy rápido e inteligente 6

Los Audi Q6 y SQ6 E-Tron 2025 llegarán a los concesionarios de Norteamérica este septiembre, y los precios de ambas versiones se revelarán cerca de la fecha de venta.

Nuevo Audi Q6 e-tron, muy rápido e inteligente 7

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100