El nuevo Mercedes-AMG GT43 coupé, ahora de cuatro cilindros

El nuevo Mercedes-AMG GT43 coupé, ahora de cuatro cilindros 1

Después de instalarle al SL roadster un motor cuatro cilindros en 2022, Mercedes-AMG está colocando el mismo 2.0 litros dentro de su equivalente cupé que siempre tuvo el tradicional  V8. Además, pierde la tracción total en favor de un diseño de tracción trasera.

El nuevo AMG GT Coupé, un gran turismo 2+2 que ha sido famoso por ser el pace car de la F1, hereda del SL43 el turbocompresor eléctrico de gases de escape derivado de la Fórmula 1. Sin embargo, genera una mayor potencia ya que su máquina de cuatro cilindros genera 416 caballos o 41 HP más que el convertible.

El nuevo Mercedes-AMG GT43 coupé, ahora de cuatro cilindros 2

También registra 500 Nm de torque, un aumento de 20 Nm con respecto al SL43. AMG ha diseñado el GT renovado con una configuración híbrida suave que proporciona un aumento temporal de potencia de 14 CV. La fuerza se envía al eje trasero a través de una transmisión automática de doble embrague y nueve velocidades.

A pesar del empuje extra, el GT43 sigue siendo más lento que el V8. Al cupé le toma 4.6 segundos alcanzar los 100 kilómetros por hora, y su máxima velocidad es de 280 km/h.

El nuevo Mercedes-AMG GT43 coupé, ahora de cuatro cilindros 3

Mercedes-AMG no menciona el peso en vacío, pero debe ser sustancialmente menor después de eliminar los cuatro cilindros y el diseño AWD. Dicho esto, el modelo de segunda generación es significativamente más robusto que su predecesor después de la transición a un automóvil GT más grande y práctico. Como referencia, el nuevo GT63 con tracción total y motor V8 inclina la balanza a 2.100 kilos.

El nuevo Mercedes-AMG GT43 coupé, ahora de cuatro cilindros 4

Este GT43 cuenta con dirección en las cuatro ruedas como equipamiento opcional. Las traseras girarán en la dirección opuesta a las ruedas delanteras a velocidades de hasta 100 km/h y en la misma dirección a velocidades más altas.

El nuevo Mercedes-AMG GT43 coupé, ahora de cuatro cilindros 5

El GT43 y el SL43 no son los únicos modelos de alta gama que utilizan el motor de 2.0 litros tomado de los modelos compactos «45». AMG utiliza la unidad pequeña en los últimos C63 y GLC63. Con el nombre en código interno M139l, el motor de cuatro cilindros de producción en serie más potente del mundo está montado longitudinalmente en estos vehículos en lugar de transversalmente como es el caso del CLA45 y GLA45. El precio del GT43 estará alrededor de los 100 mil dólares, unos 380 millones de pesos colombianos.

El nuevo Mercedes-AMG GT43 coupé, ahora de cuatro cilindros 6

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100