El último Jeep Wrangler V8 costará un dineral

El último Jeep Wrangler V8 costará un dineral 1

A medida que se acerca el final del motor V8 Hemi, el Jeep Wrangler lanza el Rubicon 392 Final Edition, pero solo 3.700 personas podrán conseguir uno.

La condición es que tengan dinero, porque la edición especial tiene un  costo de 100 mil dólares, unos 380 millones de pesos colombianos. Por esa cantidad de dinero, el nuevo modelo ofrecerá una serie de extras de serie, incluidas calcomanías exclusivas Final Edition en el capó y las rejillas de ventilación del guardabarros, así como una placa en la puerta trasera y un medallón con un monograma especial en la palanca de cambios.

El último Jeep Wrangler V8 costará un dineral 2

En el interior, los asientos estan tapizados en cuero Nappa negro adornados con exclusivas costuras en oro maya y detalles en Tupelo esparcidos por todas partes. En el exterior monta  rines color bronce de 17 pulgadas envueltos en neumáticos todoterreno BF Goodrich de 35 pulgadas.

Esas ruedas funcionan con los deslizadores de roca de alta resistencia Mopar y el elevador de suspensión de media pulgada para ofrecer un rendimiento 4×4 impresionante. Gracias a ellos, el Wrangler Rubicon 392 Final Edition tiene 11,6 pulgadas de distancia al suelo y puede vadear 34,5 pulgadas.

El último Jeep Wrangler V8 costará un dineral 3

Un protector de parrilla Mopar de triple apariencia ayuda a proteger al SUV de la agresividad del camino. Si el Wrangler se queda atascado en algún lugar del que su gran motor V8 no puede extraerlo, el Final Edition viene equipado con un winche Warn de 8,000 libras (363 kg).

Sin embargo, el motor debería ser capaz de superar la mayoría de situaciones. El Hemi V8 de 6.4 litros genera 470 caballos y 637 Nm de torque, suficiente para que el Wrangler Rubicon 392 alcance los 199 km/h en 4,5 segundos. y recorrer el cuarto de milla en 13 segundos exactos. Además, viene con una relación de avance de 48:1 y una estrategia de bloqueo del convertidor de par que le permite subir y bajar pendientes pronunciadas con el motor en ralentí. La transmisión sigue siendo la automática de ocho velocidades.

El último Jeep Wrangler V8 costará un dineral 4

“El Jeep Wrangler 392 permanece en la cima de en términos de rendimiento total, potencia y capacidad inigualable”, dijo Bill Peffer, vicepresidente senior de la marca Jeep – Norteamérica. “Éstas son fortalezas revolucionarias que pidieron los entusiastas más apasionados de Jeep”, agregó.

Es de resaltar que el final del motor V8 no queda en manos de este Wrangler sino de la SUV Dodge Durango, con una edición especial que se lanzará a finales de año.

El último Jeep Wrangler V8 costará un dineral 5

Jeep planea asignar 3,300 de las ediciones finales del Wrangler Rubicon 392 a clientes estadounidenses, mientras los canadienses se quedarán con 300, dejando apenas 100 para el resto del mundo. Los pedidos ya están oficialmente abiertos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100