Nuevo Peugeot 5008 de tres filas y con potencia híbrida y eléctrica

Nuevo Peugeot 5008 de tres filas y con potencia híbrida y eléctrica 1

La tercera generación del Peugeot 5008 se presentó hoy miércoles como el único modelo de su segmento que ofrece una movilidad 100% eléctrica para siete pasajeros y una autonomía eléctrica de hasta 660 km.

Está disponible con una versión totalmente eléctrica, pero la camioneta familiar de tres filas también puede tener una configuración híbrida enchufable. Alternativamente, la marca francesa que forma parte del conglomerado Stellantis planea vender también un modelo híbrido suave más económico.

Nuevo Peugeot 5008 de tres filas y con potencia híbrida y eléctrica 2

Básicamente, el nuevo 5008 es una versión ampliada del último 3008 presentado en 2023. Se asienta sobre la plataforma STLA Medium y registra 4.79 metros de largo, 1.89 m de ancho y 1.69 de alto, con una generosa distancia entre ejes de 2.90 metros. Una gran ventaja que tiene sobre el Tesla Model Y vendido en Europa es la disponibilidad de una tercera fila.

A pesar de los siete asientos cuenta con 258 litros de espacio de equipaje, suficientes para viajes cortos por la ciudad. En la configuración de cinco asientos, la capacidad aumenta a 748 litros. Si necesita aún más, también puede plegar la segunda fila y desbloquear enormes 1.810 litros.

Nuevo Peugeot 5008 de tres filas y con potencia híbrida y eléctrica 3

Mientras que los SUV hoy en día tienden a tener líneas de techo pronunciadas, el nuevo Peugeot 5008 conserva la forma cuadrada de su predecesor para maximizar el espacio interior. Hereda en gran medida el diseño de su hermano menor E-3008, con la misma pantalla de 21 pulgadas colocada encima del tablero. También hay 10 controles táctiles personalizables que brindan accesos directos a funciones de uso frecuente desde la consola central.

Nuevo Peugeot 5008 de tres filas y con potencia híbrida y eléctrica 4

La versión más asequible estará propulsada por un motor de gasolina turboalimentado de 1,2 litros equipado con tecnología de 48V. Este pequeño tres cilindros envía 136 caballos a las ruedas delanteras a través de una transmisión automática de doble embrague y seis velocidades con un motor eléctrico incorporado.

Si necesita más empuje, el híbrido enchufable combina un motor de combustión de 150 HP  con uno eléctrico de 123 caballos para una potencia total del sistema de 195 HP, canalizados a través de una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Este PHEV puede cubrir más de 80 kilómetros solo con energía eléctrica antes de que el motor de gasolina comience a alimentarse del tanque de combustible de 15,8 galones.

Luego está el E-5008 totalmente eléctrico disponible en múltiples configuraciones. Las versiones de un solo motor y tracción delantera vienen con 210 y 228 HP, las cuales ofrecen un torque instantáneo de 345 Nm. Luego está el modelo de doble motor y tracción total con una potencia combinada de 318 caballos.

Nuevo Peugeot 5008 de tres filas y con potencia híbrida y eléctrica 5

La versión de tracción delantera instala una batería de 73 kWh con una autonomía de 498 km. El paquete más grande de 98 kWh significa menos paradas en la estación de carga, ya que el alcance aumenta a 660 kilómetros. La versión de doble motor y tracción total tiene la batería más grande, pero la eficiencia se ve afectada debido al mayor peso en vacío del vehículo.

Nuevo Peugeot 5008 de tres filas y con potencia híbrida y eléctrica 6

Esas baterías están garantizadas por ocho años o 160.000 kilómetros, durante los cuales Peugeot está seguro de que la capacidad de carga no caerá por debajo del 70 por ciento. Una bomba de calor viene de serie, al igual que el cargador de 11 kW. Opcionalmente, puede obtener un cargador de 22 kW, mientras que la carga de CC puede admitir hasta 160 kW. En este caso, se necesitan 10 minutos para poner suficiente energía en la batería para recorrer 100 kilómetros. Pasar media hora en una estación de carga recarga la batería entre un 20 y un 80 por ciento.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100