Isuzu D-Max presenta su pickup eléctrica 2026

Isuzu D-Max presenta su pickup eléctrica 2026 1

Isuzu presentó su primer vehículo eléctrico con batería que se basa en la recordada pickup mediana D-Max, conservando la carga útil y las capacidades de remolque de las versiones turbodiésel.

Un prototipo de preproducción del Isuzu D-Max BEV hará su primera exhibición pública el próximo 27 de marzo en el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok, (Tailandia), antes de su lanzamiento al mercado en Europa, previsto para 2025. Isuzu también mostrará otro D-Max Prototipo equipado con un diésel soft-hybrid, aunque no está claro si éste último llegará a producción.

Isuzu D-Max presenta su pickup eléctrica 2026 2

La versión cero emisiones de la camioneta recientemente renovada viaja sobre el mismo chasis con estructura de escalera, pero cambia el turbodiésel por un “sistema 4WD permanente con ejes electrónicos recientemente desarrollados en la parte delantera y trasera”. La energía proviene de una batería de iones de litio de 66,9 kWh.

El motor eléctrico delantero produce 53 caballos y 108 Nm, mientras que el trasero aporta otros 121 HP y 217 Nm. La potencia combinada es de 174 caballos y 325 Nm de torque, lo que significa que el BEV es más potente que el diésel de 1,9 litros con especificación básica.

La compañía no reveló la autonomía de la versión eléctrica, pero confirmó que coincide con la carga útil de 1.000 kg y la capacidad de remolque de 3.500 kg de los modelos diésel existentes. En cuanto a la velocidad máxima, será superior a los 130 km/h, primando la autonomía.

Isuzu D-Max presenta su pickup eléctrica 2026 3

Visualmente, el Isuzu D-Max BEV adopta un frontal rediseñado con una parrilla cubierta para una mejor aerodinámica y detalles en azul. El resto de la carrocería de doble cabina se comparte con el D-Max con motor ICE, aunque hay un nuevo juego de rines de seis radios e  insignias “EV Concept” en el perfil. Queda por ver si la versión de producción se diferencia en algo de este prototipo.

Isuzu dice que el D-Max BEV se lanzará en “mercados selectos de Europa continental, como Noruega” en 2025. Sin embargo, la camioneta eléctrica también se lanzará en el Reino Unido, Australia, Tailandia y otros países, según las “necesidades del mercado”. y la madurez de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos”.

Isuzu D-Max presenta su pickup eléctrica 2026 4

Además de la versión totalmente eléctrica, Isuzu también mostró el prototipo D-Max Hi-Lander MHEV. Este viene equipado con una versión ligeramente electrificada del turbodiésel de 1.9 litros con un sistema de 48V. Se anunciarán más detalles en una fecha posterior, incluidas las especificaciones de la opción híbrido suave y los planes de producción futuros.

Rivales del Isuzu D-Max como el Toyota Hilux y el Ford Ranger presentaron recientemente versiones híbridas suaves e híbridas enchufables respectivamente, pero ninguno ofrece la opción de tren motriz BEV en este momento.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100