Basalt, el próximo SUV Coupé de Citroën para Suramérica

Basalt, el próximo SUV Coupé de Citroën para Suramérica 1

Citroën está preparando una revolución de producto en los mercados de América del Sur e  India con la incorporación de un SUV coupé llamado Basalt Vision, del cual se muestra aquí un adelanto oficial antes de su debut el 27 de marzo.

El nuevo modelo, anteriormente conocido como Citroën C3X y rival del Fiat Fastback, ha sido captado por fotógrafos espía en varias ocasiones a lo largo del año pasado. Mientras algunos lo llamaron fastback y otros lo compararon con un sedán con estilo crossover, Citroën se decidió por el término “SUV cupé”.

Basalt, el próximo SUV Coupé de Citroën para Suramérica 2

El avance muestra la parte trasera, con una línea del techo inclinado, un alerón integrado en la parte superior del portón y elegantes luces traseras LED. Es una carrocería similar a los Nuevos C3 y C3 Aircross existentes en Suramérica e India, posiblemente compartiendo algunos paneles exteriores.

El Citroën Basalt compartirá sus plataformas CMP y eCMP con el Nuevo C3 y el Nuevo C3 Aircross. Lo mismo se aplica al motor de gasolina turboalimentado de 1,2 litros que desarrolla 108 caballos. Además, los rumores sugieren que se está preparando una versión totalmente eléctrica, ampliando la gama de Citroën en las regiones donde se comercializará.

El interior probablemente será compartido en gran medida con sus hermanos más tradicionales, aunque Citroën podría añadir más elementos tras las críticas sobre el pobre equipamiento del Nuevo C3 Aircross en India. Es necesario tener en cuenta que este modelo es diferente del próximo SUV subcompacto de tres filas C3 Aircross con especificaciones europeas que debutará a finales de este año.

Basalt, el próximo SUV Coupé de Citroën para Suramérica 3

El nombre Basalt es una desviación de la estrategia de denominación actual de Citroën, que normalmente implica una “C” seguida de un número, junto con la letra “X” para los fastbacks o la designación “Aircross” para los SUV. La parte Vision implica que será un concepto, aunque no esperamos que se vea muy diferente del próximo modelo de producción. Lo más probable es que los diseñadores lo equipen con ruedas de mayor diámetro y una elegante combinación de colores, haciéndolo más agradable a la vista.

Basalt, el próximo SUV Coupé de Citroën para Suramérica 4

Hay que esperar al 27 de marzo, y ver qué tanto cambia la versión de producción que llegará procedente de Brasil en los próximos meses.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100