Nissan lanzará 30 nuevos modelos de aquí a 2026

Nissan lanzará 30 nuevos modelos de aquí a 2026 1

Nissan presentará 30 nuevos modelos en los mercados globales para 2026, 16 de ellos con sistemas de propulsión electrificados, reveló el director ejecutivo Makoto Uchida durante la presentación de la hoja de ruta de tres años de la compañía japonesa. Cuando se completen los lanzamientos, se renovará el 60 por ciento de la línea global de motores de combustión interna (ICE) de Nissan, lo que ayudará a la compañía a lograr su objetivo de aumentar las ventas anuales en un millón de unidades.

Además, Nissan apunta a reducir el costo de los vehículos eléctricos de próxima generación en 30 por ciento, allanando el camino para lograr la paridad de costos entre los vehículos eléctricos (EV) y los vehículos ICE para 2030.

Nissan lanzará 30 nuevos modelos de aquí a 2026 2

El video oficial revela una serie de nuevos modelos transitando en formación. Si bien las tomas son intencionalmente oscuras, las firmas y siluetas de iluminación LED permiten identificar algunos de los modelos. A la cabeza del grupo se encuentra el crossover eléctrico preparado para suceder al antiguo Leaf, seguido po el Micra de próxima generación construido sobre la arquitectura R5, un Juke totalmente eléctrico y el Kicks recientemente presentado.

Atrás aparece una multitud de SUV, varias minivans, un par de modelos compactos, una camioneta mediana y una gran cantidad de vehículos de la marca Infiniti. Es razonable especular que entre ellos estará la nueva generación del Patrol, preparada para rivalizar con el Land Cruiser, el renovado Qashqai destinado a Europa, la próxima minivan Elgrand hecha para el mercado japonés y una nueva versión del Skyline.

Nissan lanzará 30 nuevos modelos de aquí a 2026 3

Desglosando los debuts en diferentes regiones del mundo, Nissan lanzará ocho nuevos modelos en China (todos NEV), siete en EE. UU. y Canadá, seis en Europa, cinco en Japón, cinco en Medio Oriente (todos SUV), tres en India, tres en África (dos SUV y un automóvil pequeño con motor ICE) y dos en Oceanía (una camioneta de una tonelada y un crossover compacto eléctrico).

A pesar de mantener un equilibrio entre los debuts de vehículos con motor de combustión (14) y electrificados (16) durante los próximos dos años, Nissan dice que su inversión en electrificación aumentará progresivamente más del 70 por ciento para 2026. Después de todo, el fabricante de automóviles se comprometió a lanzar 34 modelos electrificados entre 2024 y 2030, cubriendo todo el espectro de segmentos. Como resultado, la gama global de modelos de Nissan estará electrificada en 40 por ciento para 2026, y crecerá hasta 60 por ciento en 2030.

Las regiones con la tasa más alta de electrificación para 2026 serán Japón, donde el 70 por ciento de la gama serán híbridos y vehículos eléctricos, y Europa, donde el fabricante apunta a que el 40 por ciento de su combinación de ventas de vehículos de pasajeros sea totalmente eléctrica. Los compradores estadounidenses también tendrán acceso a los modelos Nissan con sistemas de propulsión híbridos enchufables e-Power (híbrido autocargable).

Nissan lanzará 30 nuevos modelos de aquí a 2026 4

Cuando se trata de vehículos eléctricos, el objetivo de Nissan es reducir los costes de producción, aumentando así la rentabilidad. Para lograrlo, planea desarrollar vehículos eléctricos en “familias” utilizando técnicas de fabricación modular y ciclos de desarrollo más cortos, con el objetivo de reducir los costos en 30 por ciento en comparación con el modelo actual Ariya. Nissan prevé que para 2030, los vehículos eléctricos alcanzarán la paridad de precios con los vehículos propulsados por motores de combustión interna (ICE).

Nissan lanzará 30 nuevos modelos de aquí a 2026 5

En general, Nissan pretende aumentar sus cifras de ventas anuales en 1 millón de unidades para 2026 en comparación con 2023. Este millón adicional se desglosa en 330.000 unidades adicionales de América del Norte, 200.000 unidades de China, 90.000 unidades de Japón y aproximadamente 300.000 más de África, Oriente Medio, Europa y Oceanía.

Nissan lanzará 30 nuevos modelos de aquí a 2026 6

El anuncio es parte del plan de negocios “The Arc” para el período comprendido entre 2024 y 2026. Makoto Uchida, presidente y director ejecutivo de Nissan, dijo: “El plan Arc muestra nuestro camino hacia el futuro. Ilustra nuestra progresión continua y nuestra capacidad para navegar en las condiciones cambiantes del mercado. Este plan nos permitirá ir más lejos y más rápido en el impulso del valor y la competitividad. Ante la extrema volatilidad del mercado, Nissan está tomando medidas decisivas guiadas por el nuevo plan para garantizar un crecimiento y una rentabilidad sostenibles”.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100