Mercedes Clase G 2025, menos cilindros pero más potencia

Mercedes Clase G 2025, menos cilindros pero más potencia 1

El G-Wagen ha llevado la antorcha todoterreno de Mercedes-Benz durante los últimos 45 años, y en verdad no ha cambiado mucho en casi medio siglo. Pero para 2024, la empresa alemana finalmente electrificará su icónico todoterreno, ligeramente por delante del próximo EQG EV a finales de este año.

El G550 básico abandona su V8 por un nuevo motor turboalimentado de seis cilindros en línea y 3.0 litros con asistencia híbrida suave a través de un compresor auxiliar eléctrico. Eso le da a la Clase G básica 443 caballos y 560 Nm de torsión, y el generador de arranque integrado por sí solo genera 20 caballos y 200 Nm. Eso son 27 caballos más que el modelo anterior, pero un poco menos de torque (se redujeron 36 Nm).

Mercedes Clase G 2025, menos cilindros pero más potencia 2

La caja automática actualizada de nueve velocidades con convertidor de par produce relaciones de transmisión más amplias en general, mientras que la tracción total con división de torque 40-60 viene de serie. La capacidad todoterreno se traduce en tres bloqueos de diferencial mecánicos que se combinan con una caja de transferencia o bajo. Se mantienen los mismos 23 cms de distancia al suelo, al igual que los ángulos de aproximación y salida de 30 y 31 grados, respectivamente.

Mercedes Clase G 2025, menos cilindros pero más potencia 3

Mercedes incorporó la función Off-Road Cockpit en el sistema de información y entretenimiento MBUX para ver elementos como la posición del vehículo, la altitud, el ángulo de dirección y la temperatura en la pantalla táctil de 12,3 pulgadas y el correspondiente grupo de instrumentos digitales. La función «capó transparente» tomada del EQE y GLC también se mantiene, permitiendo al conductor observar «a través» de la parte delantera del automóvil utilizando la cámara superior de 360 grados.

Hay una gran cantidad de otras tecnologías disponibles en el Clase G, incluido un conjunto de equipos de seguridad como parte del paquete estándar de asistencia al conductor. Eso incluye control de crucero adaptativo, monitoreo de puntos ciegos, reconocimiento de señales de tráfico y más. El paquete Parking también viene con cámara cenital de 360 grados. Los compradores pueden agregar cosas como asistencia de dirección adaptativa, parada de emergencia activa y asistencia de velocidad basada en ruta.

Mercedes Clase G 2025, menos cilindros pero más potencia 4

Mientras que el G550 reduce el tamaño de su motor, la versión G63 no cambia. El V8 biturbo de 4.0 litros se mantiene, con 577 HP y 627 lb-pie, y la misma asistencia híbrida suave de 48 voltios que el modelo base. Esa potencia es suficiente para acelerar de 0 a 100 kms por hora en 4,2 segundos.

Mercedes Clase G 2025, menos cilindros pero más potencia 5

La tecnología AMG Active Ride Control es una nueva opción en el G63 y agrega estabilización hidráulica del balanceo y amortiguación adaptativa ajustable para un mejor rendimiento dentro y fuera de la carretera. Se puede obtener como parte del AMG Offroad Package Pro.

Tanto el G550 básico como el G63 obtienen sutiles mejoras visuales para 2025. El G63 viene específicamente con una nueva opción de pintura Manufaktur Hyper Blue Magno, faros LED adaptativos de serie y un diseño de parachoques renovado. También puede elegir entre seis opciones diferentes de rines que van desde 20 a 22 pulgadas.

Mercedes Clase G 2025, menos cilindros pero más potencia 6

Mercedes no ha divulgado cuánto cuesta la nueva y mejorada Clase G. El modelo 2024 comienza en 144 mil dólares y el G63 cuesta 180 mil. Por ello, es predecible que el modelo 2025 sea un poco más costoso en ambas versiones.

Mercedes Clase G 2025, menos cilindros pero más potencia 7

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100