Porsche 718 Cayman y Boxster se despiden de Europa por ciberseguridad

Porsche 718 Cayman y Boxster se despiden de Europa por ciberseguridad 1

Porsche dejará de vender el 718 Boxster y el 718 Cayman en la Unión Europea porque estos modelos no cumplen con las nuevas leyes de ciberseguridad que entrarán en vigor el 1 de julio de 2024.

Estas nuevas leyes tienen como objetivo proteger las arquitecturas electrónicas de los vehículos modernos de los piratas informáticos. A finales del año pasado, Porsche confirmó que las leyes la obligarían a dejar de vender el Macan en la UE, y ahora se ha confirmado que la actual línea de modelos 718 tampoco cumple los requisitos, ya que fueron desarrollados mucho antes de que se concibieran las regulaciones, y no es posible modificarlos para cumplir con los cambios.

Porsche 718 Cayman y Boxster se despiden de Europa por ciberseguridad 2

«En la Unión Europea y en algunos países que aplican la legislación de la UE, los modelos 718 de combustión no estarán disponibles», dijo el portavoz de Porsche Oliver Hilger a Motor1. “La razón principal es el Reglamento General de Seguridad de la Unión Europea (incluida la ciberseguridad), al que la plataforma no se adaptará. Cualquier modelo que no cumpla con estos requisitos ya no será elegible para un nuevo registro en la UE después de principios de julio de 2024”.

Si hay una buena noticia para los entusiastas del 718 en la Unión Europea es que el Cayman GT4 RS y el Boxster RS Spyder seguirán adelante, ya que sus números de producción limitados significan que están exentos de la regla. Los 718 Cayman y 718 Boxster normales seguirán estando disponibles en otras partes del mundo.

Si bien los modelos 718 actuales no cumplen con las inminentes nuevas leyes de ciberseguridad de la UE, Hilger dice que esto no significa que sean vulnerables a ataques de piratería.

Porsche 718 Cayman y Boxster se despiden de Europa por ciberseguridad 3

«Los procesos ahora requeridos por UN ECE R 155 no pudieron implementarse porque aún no se conocían ni eran aplicables cuando se desarrolló la plataforma 718», añadió Hilger. “Pero eso no significa que los vehículos más antiguos no sean seguros. En lo que respecta a los modelos actuales, comprobamos periódicamente la ciberseguridad de nuestros productos y trabajamos junto con la comunidad de seguridad global mediante una interfaz de acceso público”, concluyó.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100