Renovación de media vida para el Renault Captur

Renovación de media vida para el Renault Captur 1

El Renault Captur recibió en Europa una actualización de mitad de vida, adoptando el último lenguaje de estilo del fabricante de automóviles y más tecnología dentro de la cabina. El modelo no lleva cuero ni cromo, en línea con el compromiso de sostenibilidad de Renault, mientras que el acabado insignia Esprit Alpine se ha añadido a la parte superior de la gama. La motorización se mantiene, incluidas las versiones de gasolina, GLP, híbrido suave e híbrido completo, pero no hay motores diésel que ya se habían eliminado.

Renovación de media vida para el Renault Captur 2

El Renault Captur 2024 presenta un frontal similar al Scenic E-Tech y al Rafale. Los nuevos faros vienen de serie con tecnología full-LED y están unidos por luces DRL en forma de flecha en la defensa delantera y el emblema de Renault actualizado. El resto de la carrocería parece familiar, con las luces traseras con nuevos gráficos LED. Se ofrece con 14 combinaciones de colores y nuevos diseños de rines que van desde 17 a 19 pulgadas, según el acabado.

El Esprit Alpine reemplaza al RS Line como el nuevo modelo insignia. Se distingue visualmente por las inserciones en el parachoques en gris pizarra, los detalles en negro brillante y los rines de aleación de 19 pulgadas específicos de la versión. En el interior, presenta una tapicería de tela sostenible “multitextura” en lugar de cuero, emblemas de la bandera alpina y francesa, costuras azules, una inserción azul grisácea en el tablero y pedales de aluminio.

Renovación de media vida para el Renault Captur 3

La cabina digital del Captur se ha actualizado con un nuevo grupo de instrumentos digitales de 10,25 pulgadas y una pantalla táctil ligeramente más grande de 10,4 pulgadas para el sistema de información y entretenimiento OpenR. Este último cuenta con Google integrado que se ejecuta en el último software Android Automotive 12. Los ocupantes tienen acceso a puertos de carga USB-C (dos o cuatro), una plataforma de carga inalámbrica, iluminación ambiental que se adapta a la hora del día y un sistema de audio Harman Kardon opcional de nueve parlantes.

Renovación de media vida para el Renault Captur 4

El SUV de 4.24 metros de largo conserva su carácter familiar. El espacio interior tiene asientos traseros deslizantes y una zona de equipaje que oscila entre 484 y 616 litros  en la configuración de cinco plazas.

El Captur renovado se basa en la misma arquitectura CMF-B. Aún así, los ingenieros de Renault modificaron la geometría de la suspensión, las características de los amortiguadores y la calibración de la dirección, con el objetivo de mejorar la conducción. Además, los modelos más potentes cuentan con nuevos amortiguadores, mientras que el Esprit Alpine instala llantas Michelin 225/45R19.

La gama de sistemas de propulsión es una transferencia del modelo previo. El motor básico turbo de 1.0 litros TCe de tres cilindros genera 89 caballos, o 99 HP en forma de GLP y está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades. El cuatro cilindros turbo de 1.3 litros con un sistema híbrido suave de 48v produce 138 HP cuando se combina con la caja  manual de seis velocidades o 158 caballos con el EDC automático. Algunos mercados, como el colombiano, también cuentan con la version 1,3 litros turbo de 153 HP, y 250 Nm de torque maximo acoplada a una caja CVT, mientras que todas las versiones tienen tracción delantera.

Renovación de media vida para el Renault Captur 5

Finalmente, la opción más eficiente es la configuración híbrida completa que produce 143 caballos combinados. Comprende un motor de 1,6 litros de aspiración natural, dos motores eléctricos, una batería de 1,2 kWh y una transmisión automática multimodo que envía potencia al eje delantero. No se menciona el derivado híbrido enchufable, pero es posible que se agregue en el futuro.

Los rivales del modelo francés en el segmento B-SUV (subcompactos) de Europa incluyen el Peugeot 2008, Nissan Juke, VW T-Cross y Skoda Kamiq, que también han sido actualizados recientemente, así como el próximo Citroën C3 Aircross. y el Opel Frontera.

Renovación de media vida para el Renault Captur 6

En la actualidad, el Renault Captur se vende en Colombia a un precio que inicia en 114.5 millones de pesos para la versión 1.6 lts de 115 HP y caja manual de cinco marchas. El 1.3 turbo se cotiza desde $124.5 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100