Urban Cruiser Taisor, el Fronx de Toyota en India

Urban Cruiser Taisor, el Fronx de Toyota en India 1

La colaboración de Toyota con Suzuki ha resultado en otra incorporación a su línea, esta vez basada en el Fronx, diseñado como un SUV subcompacto asequible para mercados emergentes como India y Sudáfrica. El modelo más reciente de esta asociación es el Toyota Urban Cruiser Taisor, un SUV derivado del Suzuki Fronx. Al igual que su contraparte, este modelo utiliza la plataforma Heartect de Suzuki y ofrece opciones de tren motriz de gasolina, híbrido suave y GNC.

Urban Cruiser Taisor, el Fronx de Toyota en India 2

Los diseñadores de Toyota han estudiado el proceso de cambio de nombre lo suficiente como para saber qué ajustes pueden producir alteraciones significativas en la apariencia del  vehículo. En este contexto, la parrilla más pequeña y los gráficos LED de los faros específicos de Toyota ayudan al Urban Cruiser Taisor a diferenciarse de su gemelo Suzuki, a pesar de que el resto de la carrocería se comparte entre los dos.

En una búsqueda por infundir más estilo Toyota al Suzuki, las delgadas luces DRL se inspiraron en los faros del Land Cruiser Serie 300. Por supuesto, Toyota agregó sus propios emblemas, paleta de colores y rines de aleación de 16 pulgadas. 

Urban Cruiser Taisor, el Fronx de Toyota en India 3

El interior es una viva imagen del Suzuki, con la excepción de la insignia de Toyota en el volante. No hay un grupo de instrumentos digitales, pero el infoentretenimiento independiente de 9 pulgadas admite conectividad inalámbrica Android Auto y Apple CarPlay. Los modelos de alta especificación también tienen una pantalla frontal, una plataforma de carga inalámbrica y seis bolsas de aire.

Con una longitud de 3.99 metros, el Urban Cruiser Taisor se erige como el SUV más pequeño de la gama global de Toyota y comparte esta estatura compacta con el Raize, basado en Daihatsu.

Urban Cruiser Taisor, el Fronx de Toyota en India 4

El modelo base cuenta con un motor de gasolina de 1.2 litros de aspiración natural que genera 89 caballos, que también se ofrece en una variante alimentada con GNC.

Alternativamente, los conductores pueden optar por el motor híbrido suave de 1.0 litros turbo que entrega 99 HP. La potencia se dirige a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades o varias opciones automáticas, según el sistema de propulsión elegido.

El Toyota Urban Cruiser Taisor está actualmente disponible para pedidos en India, con precios que comienzan desde 9,300 dólares (35 millones de pesos colombianos) para el modelo base y alcanzan los US 15,600 ($60 millones) para la variante turbo automática. Curiosamente, estas cifras lo posicionan ligeramente por encima del Suzuki Fronx, que comienza en 9,000 dólares ($34 millones).

Urban Cruiser Taisor, el Fronx de Toyota en India 5

Si bien el tamaño, el estilo y la configuración ligeramente híbrida del Urban Cruiser Taisor parecen adecuados para el mercado europeo, es poco probable que Toyota lo exporte allí. Esto se debe a que el Yaris Cross ya cumple un papel similar en esa región. Vale la pena señalar que, además de India, el Suzuki Fronx se exporta a Oriente Medio, América del Sur y África.

Urban Cruiser Taisor, el Fronx de Toyota en India 6

En Colombia se comercializa el Suzuki Fronx con motorización híbrida, a un precio de $110 millones.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100