Toyota da más pistas de la próxima 4Runner

Toyota da más pistas de la próxima 4Runner 1

Exactamente una semana después de que Toyota lanzara el primer adelanto de la 4Runner 2025, el fabricante japonés está revelando un poco más de la próxima generación. En una imagen mostró la ventana trasera abatible de la 4Runner, una de las características distintivas de la SUV que se presentará el próximo martes 9 de abril.

El adelanto ofrece una nueva vista de la parte posterior, mostrando una ventana abatible eléctricamente mediante un botón ubicado en la consola superior,  que alberga además una gran pantalla de información y entretenimiento estilo tableta.

Toyota da más pistas de la próxima 4Runner 2

Volviendo al portón trasero, la insignia “4Runner”  se ha desplazado hacia abajo y se ubica justo encima del parachoques, en lugar de la palabra Toyota.

El parachoques del nuevo modelo también está pintado en color plata, a diferencia de la 4Runner actual, que tiene acabados en el mismo color que la carrocería. La luz trasera también parece haber sido rediseñada, con contornos negros alrededor de cada segmento.

Toyota da más pistas de la próxima 4Runner 3

La 4Runner de sexta generación reemplaza a su predecesora después de 15 años. Eso es mucho tiempo en términos automotrices, pero la 4Runner se ha vendido muy bien en EE. UU. desde que comenzó en 2014, y alcanzó su punto máximo en 2021. Incluso las 109,951 unidades puestas entre el público el año pasado, por debajo del pico de 2021 de 144,469 unidades, excedieron las ventas del primer año modelo. Esto es muy raro en la industria automotriz.

Al igual que los nuevos Land Cruiser, Tacoma, Tundra, Sequoia y Lexus GX y LX, el 4Runner de sexta generación está construido sobre la plataforma TGNA-F. Como siempre, será una bestia con carrocería sobre bastidor y debería ubicarse por debajo del nuevo Land Cruiser en la línea todoterreno de Toyota.

Es posible que la SUV comparta su sistema de propulsión con la nueva Tacoma, es decir, un motor cuatro cilindros turbo de 2.4 litros como base. En la Tacoma básica, este motor genera 220 caballos, mientras que en los otros modelos aumenta a 278 HP. El sistema de propulsión híbrido i-Force Max ofrece hasta 326 caballos con la misma máquina combinada con un motor eléctrico.

Toyota da más pistas de la próxima 4Runner 4

La nueva 4Runner se ofrecerá en una gran variedad de versiones, desde la básica SR5 hasta la lujosa Limited y las favoritas todoterreno como la TRD Pro. Como todas las camionetas nuevas de Toyota, tendrá un interior completamente modernizado y toda la tecnología que se espera en un vehículo modelo 2025.

Se espera que la 4Runner tenga un precio inicial en EE.UU de 42 mil dólares, unos 120 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100