Comienza la exportación del Kia EV5 desde China

Comienza la exportación del Kia EV5 desde China 1

Después de su debut en China a finales del año pasado, Kia comenzó la producción del EV5 totalmente eléctrico para los mercados de exportación. Los primeros destinos en su lanzamiento global son Tailandia y Australia, a donde llegará en junio como una alternativa más compacta y económica a su hermano mayor, el EV9. 

Comienza la exportación del Kia EV5 desde China 2

El EV5 se ofrecerá inicialmente en variantes Air y Earth, y está previsto que el modelo insignia GT-Line se una a la gama en el cuarto trimestre de este año.

Si bien Kia aún no ha revelado las especificaciones locales específicas para el SUV eléctrico, la compañía ha confirmado que estarán disponibles modelos con tracción delantera y total.

Comienza la exportación del Kia EV5 desde China 3

La base del EV5 es la nueva plataforma N3 eK de Kia, que presenta un chasis delantero y trasero modularizados y una batería de fosfato de hierro y litio. Siguiendo el enfoque de Kia, el EV5 ha sido perfeccionado a través del Programa Ride & Handling de Australia, donde los ingenieros locales han adaptado su rendimiento y los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) a las condiciones de las carreteras australianas. Además, todas las variantes locales ofrecerán actualizaciones de software inalámbricas.

Comienza la exportación del Kia EV5 desde China 4

La compañía dice que su objetivo es obtener una calificación local de seguridad contra accidentes ANCAP de 5 estrellas para el SUV eléctrico.

Si bien no se ha publicado el precio oficial, las estimaciones de los medios locales sugieren que el EV5 comenzará en 46.000 dólares, listo para competir contra el Tesla Model Y, hoy día el automóvil eléctrico más vendido en Australia. 

Comienza la exportación del Kia EV5 desde China 5

El SUV eléctrico compacto llegará a Colombia a finales de este 2024.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100