El Bugatti Bolide está a la par de un F1

El Bugatti Bolide está a la par de un F1 1

Bugatti finalmente completó las pruebas del Bolide con especificaciones de producción. El hiperauto exclusivo para pista parece tan extremo como el concept que debutó hace cuatro años y, después de una evaluación considerable en una gran cantidad de pistas de carreras, pronto comenzarán las entregas a los clientes. Si esos pocos compradores realmente llevaran su Bolide a una pista, podrían tener una idea de lo que es conducir un auto de Fórmula 1, al menos según Bugatti.

El Bugatti Bolide está a la par de un F1 2

No es exagerado. El Bolide de producción registra 1.578 caballos de su motor W16, igualando la potencia de sus hermanos legales para calle. Sin embargo, es considerablemente más liviano: pesa aproximadamente 3200 libras frente a las 4300 de un Chiron. Se dice que la generación actual de autos de Fórmula 1 generan 1.000 caballos, por lo que el Bolide ciertamente tiene una ventaja de potencia. Pero el peso favorece a la F1 por un margen significativo.

No obstante, hay argumentos a favor del auto francés: El piloto de Bugatti, Andy Wallace, dice que el rendimiento se ubica en un nivel completamente diferente al de otros autos que ha conducido, inmensamente capaz pero aún así fácil de manejar al límite. 

El Bugatti Bolide está a la par de un F1 3

«La sensación cuando sales de una curva, presionas el acelerador y experimentas esa impresionante oleada de potencia es incomparable», dijo. «Salir de esa curva a 100 km/h, y de ahí a 200 km/h y luego a 300 km/h es una absoluta revelación. En ese escenario específico, el Bolide aventajaria a un Fórmula 1».

La producción de Bolide es un poco más tranquila que el concept. Originalmente contaba con 1.826 HP y una velocidad máxima teórica de más de 480 kmh, pero la versión que la gente puede comprar solo alcanza un máximo de 380 kmh. Siguiendo con la comparación de F1, Bugatti señala que es más rápido que el récord de velocidad actual de F1 (370 kmh), pero como todos sabemos, las carreras no se tratan solo de un empuje total. Los ingenieros ajustaron el Bolide para manejarlo y afirman que puede generar 2,5 g por curva. Eso es impresionante, pero muy por debajo de los 5 g que experimentan los conductores de F1.

El Bugatti Bolide está a la par de un F1 4

Aún así, el Bolide debería ser toda una máquina en la pista. Es lo menos que se espera de un auto que se venderá a un precio de 4 millones de dólares la unidad y sólo 40 de ellas están programadas para producción.

El Bugatti Bolide está a la par de un F1 5

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100