Alfa Romeo Milano, un regreso a los compactos

Alfa Romeo Milano, un regreso a los compactos 1

Alfa Romeo presentó el Milano, el primer eléctrico de la marca italiana, un SUV creado sobre la plataforma CMP y e-CMP la misma que utiliza la nueva generación del Peugeot 2008. Es el regreso de la compañía al segmento de los compactos, algo que no se veía desde el MiTo.

La compañía afirma específicamente que este compacto de 4.17 metros de largo y 1.79 de ancho incorpora un nuevo lenguaje de diseño para Alfa Romeo. Los voladizos cortos delante y detrás, los guardabarros anchos y una línea de cintura alta le dan una apariencia musculosa. Aparte de la falta de puntas de escape, los modelos eléctricos se identificarán por una modesta parrilla con el icónico logotipo de la compañía grabado en ella. Los modelos híbridos cuentan con una parrilla tradicional con la inscripción clásica de Alfa Romeo, pero ambos se ubican entre un diseño de luces divididas llamado faros «3+3». Los rines de 18 pulgadas son de serie, mientras los de 20 están disponibles para las versiones de alto rendimiento.

Alfa Romeo Milano, un regreso a los compactos 2

Sus proporciones crean 14.1 pies cúbicos de espacio de carga detrás de los asientos traseros, una cifra que, según Alfa, es la mejor en la clase compacta. En el interior hay dos pantallas digitales de 10,25 pulgadas: una dedicada al conductor y la otra que sirve como central de información y entretenimiento. También hay muchos botones para funciones de uso común.

Hablando del sistema de propulsión, las versiones eléctricas cuentan con un único motor con una batería de 54 kWh, el cual genera 156 caballos y tiene un alcance de 410 kilómetros. La versión Veloce aumenta la potencia a 240 HP y también obtiene un diferencial autoblocante mecánico con dirección ajustada, suspensión mejorada, frenos grandes y los ya mencionados rines de 20 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento. Alfa Romeo no menciona la compensación por la autonomía, pero todas las versiones eléctricas pueden cargar entre 10 y 80 por ciento en 30 minutos con cargadores rápidos de CC de 100 kW.

Alfa Romeo Milano, un regreso a los compactos 3

Optar por el híbrido Milano significa un motor turboalimentado de tres cilindros y 1.2 litros unido a un eléctrico de 21 kW integrado en la transmisión de doble embrague de seis velocidades. Así logra una potencia total de 136 HP, impulsando las ruedas delanteras o las cuatro en el acabado Ibrida Q4. El funcionamiento únicamente eléctrico está disponible en el híbrido a velocidades de hasta 140 kmh, aunque no se menciona qué tan lejos se puede llegar sin que se encienda el motor de gasolina.

Alfa Romeo Milano, un regreso a los compactos 4

El Milano es exclusivo de Europa, mientras en Latinoamérica el Milano Speciale será el modelo de lanzamiento en 2025, disponible en versión híbrida o eléctrica. Esta edición especial tiene molduras y rines exclusivos y está equipada con una amplia gama de características tecnológicas, incluidos sistemas de asistencia al conductor de nivel 2. El precio aún no se ha mencionado.

Alfa Romeo Milano, un regreso a los compactos 5

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100