Después de que su marca hermana Hyundai lanzara la Santa Cruz en 2021, Kia tendrá su propia pick-up en 2025. Se llamará «Tasman», según la información oficial de la marca coreana, y su chasis será tipo escalera en lugar de la construcción unibody. Se promociona como un modelo global, pero por ahora, la disponibilidad está confirmada sólo en Corea del Sur, Australia, África y Medio Oriente. En ningún lado se menciona ni a Latinoamérica ni a EE.UU.
Kia apenas mostró unos detalles por medio de un video que resalta el nombre del modelo, que fue propuesto originalmente por la sucursal australiana de la compañía. El apodo es un guiño al estado insular de Tasmania y al mar de Tasmania. Será el segundo vehículo de Kia con carrocería sobre bastidor después del Mohave, también conocido como Borrego, que todavía se vende en algunos mercados, y así podra enfrentar a la competencia integrada por Ford Ranger, Volkswagen Amarok y Toyota Hilux.
Las especificaciones técnicas siguen siendo un misterio, pero los informes australianos indican que inicialmente se venderá con un motor turbodiésel. Se supone que se trata de un propulsor de cuatro cilindros y 2,2 litros tomado del Sorento, asociado a una transmisión automática de ocho velocidades. Se rumora que se están trabajando en versiones con tracción en dos y cuatro ruedas. Aparentemente, Kia tiene la intención de vender la pickup en configuraciones de cabina simple y doble, así como una variante de crewcab.
No está claro si se planea un motor de seis cilindros más potente o si habrá sistemas de propulsión híbridos más adelante.
No olvide visitarnos en