Nissan presenta en Europa la actualización del Qashqai, uno de los vehículos pioneros en el auge de los crossover modernos.
Esta tercera generación recibe un cambio de estilo y tecnología para consolidar la conexión familiar con el Ariya EV. La modificación más obvia es en la parte delantera, que pierde la parrilla cromada en forma de V, y gana una extraña combinación de faros delanteros y luces diurnas en forma de diapasón. En su lugar viene una parrilla más grande y de mejor apariencia inspirada en la armadura que usaban los antiguos soldados japoneses.
Es inevitable no comparar las luces del Qashqai con el recientemente renovado Hyundai Tucson 2024 pues comparten un rasgo de diseño inteligente: Algunos de los elementos de iluminación combinan con la parrilla del radiador y parecen parte del mismo espíritu de estilo.
El Qashqai 2024 se fabrica en la planta de Sunderland (Reino Unido) con «una renovación estética integral, así como importantes actualizaciones tecnológicas».
«La nueva cara del Qashqai tiene una apariencia más técnica, con más textura y detalles llamativos. Nos inspiramos en los trajes de batalla tradicionales japoneses, que combinan artesanía con musculatura», dice Matthew Weaver, vicepresidente de Nissan Design Europe.
De todos modos, el perfil parece sin cambios, salvo por un nuevo acabado en negro brillante en las versiones superiores y nuevos diseños de los rines de aleación con corte de diamante de 18, 19 y 20 pulgadas. Asimismo, tres nuevos colores se unen a los tonos existentes: Blanco Perla, Negro Perla y Océano Profundo, y cinco tonos (Blanco Perla, Océano Profundo, Rojo Fuji, Azul Magnético y Gris Cerámico) se pueden combinar con un techo negro para lograr un distintivo bi tono.
En la parte trasera, la forma de las luces sigue siendo las mismas, pero presentan una composición interna rediseñada. Además, Nissan también anuncia la instalación de rines de 20 pulgadas, cuero negro con acolchado e inserciones de Alcantara y la inscripción ‘Qashqai’ en los reposacabezas.
Hablando de la cabina, Nissan dice que el «ambiente interior mejora gracias a los nuevos materiales y acabados», al tiempo que añade una función 3D al monitor de visión periférica, sistemas de asistencia al conductor actualizados y el software de Google integrado para el sistema de infoentretenimiento. Como hasta ahora, el SUV crossover compacto estará disponible también con e-Power, el sistema de propulsión eléctrico con un motor 1.5 lt turbo a gasolina de tres cilindros que actúa como generador para el eléctrico de 188 HP o la pequeña batería de 1,8 kWh. Las otras versiones son las híbridas suaves de 1.3 lt que generan 138 y 158 caballos. Nissan todavía no ofrece el Qashqai con sistema de propulsión eléctrico o una opción híbrida enchufable.
«El Qashqai se ha beneficiado de una serie completa de actualizaciones tecnológicas. Desde la próxima generación del monitor de visión panorámica, que resultará útil para nuestros clientes todos los días, hasta la introducción del sistema integrado de Google, que hace que el Qashqai forme parte de nuestros clientes. «La vida digital es perfecta», afirmó David Moss, vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo para África, Oriente Medio, India, Europa y Oceanía.
No olvide visitarnos en