Porsche ofrece múltiples versiones de cada uno de sus vehículos, incluido el Cayenne. Ahora el GTS es más atractivo con una serie de actualizaciones, y si bien omite por ahora la electrificación, tiene una mayor potencia con su motor V8 biturbo que ofrece 40 caballos y 41 Nm de torsión adicionales.
Con 493 HP y 660 Nm, el Porsche Cayenne GTS 2025 necesita solo 4,2 segundos para alcanzar los 100 kmh desde parado. A toda velocidad, el SUV grande puede alcanzar 275 kmh. La potencia se envía a ambos ejes a través de una transmisión automática de ocho velocidades que proporciona cambios de marcha más rápidos cuando está en Sport o Sport Plus. Como antes, la versión GTS está disponible tanto para el SUV convencional como para su hermano «Coupé» de aspecto más elegante.
Pero el nuevo GTS es más que el V8 mejorado. Los ingenieros de Porsche también han trabajado con la suspensión. Los cojinetes de pivote del eje delantero provienen del Turbo GT de gama alta para una dirección más directa. Instalada de serie y reajustada para el GTS, la suspensión neumática reduce la altura de marcha en 10 mm en comparación con los modelos Cayenne de menor tamaño. Por un costo adicional, los compradores pueden optar por la estabilización activa de balanceo.
Otra característica que llega del Turbo GT es el circuito de refrigeración por agua independiente para el sistema de tracción total. Por otra parte, el Cayenne GTS Coupé tiene un alerón trasero adaptativo y un escape opcional con puntas montadas en el centro.
Los cambios visuales en comparación con los otros niveles de equipamiento incluyen tomas de aire delanteras más grandes, pinzas de freno rojas y faros y luces traseras tintados.
Porsche vende los modelos Cayenne GTS 2025 con un paquete Sport Design estándar que oscurece ciertos elementos exteriores. El aspecto se aplica a las extensiones de los pasos de rueda, a los marcos de las ventanillas y a los faldones laterales. En el antiguo GTS, estas zonas tenían el mismo color que el resto de la carrocería. Además, las puntas de escape que antes eran negras ahora son de color bronce oscuro.
Completan los cambios en el exterior los rines RS Spyder Design de 21 pulgadas. En cuanto a la cabina, Porsche aplica microfibra Race Tex en las tarjetas de las puertas, el techo interior, el volante y en los centros de los asientos ajustables en ocho direcciones. Alternativamente, los clientes pueden optar por los temas Gris Pizarra o Rojo Carmín.
Los libros de pedidos se abrirán pronto para cualquiera que esté dispuesto a desembolsar al menos 127 mil dólares por el Cayenne y US 132 mil por el Cayenne Coupe. Los concesionarios recibirán los primeros vehículos en agosto, lo cual significa que en Latinoamérica estará disponible a finales de año.
No olvide visitarnos en