Mercedes-AMG lanzó el tan esperado GT 63 S E Performance en Shanghai, China, con números que superan incluso al monstruoso AMG One. Este emblemático vehículo eléctrico híbrido enchufable (PHEV) representa el AMG GT más rápido y potente hasta la fecha, con 805 caballos provenientes de un motor V8 biturbo combinado con un motor eléctrico montado en la parte trasera.
Según AMG, el GT 63 S E Performance es su modelo de producción en serie con la aceleración más rápida hasta la fecha, marcando de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos, 0,1 segundos más rápido que el AMG One. Sin embargo, su velocidad máxima de 320 km/h se queda corta 32 km/h en comparación con el hiperdeportivo inspirado en la F1.
La potencia combinada de la unidad híbrida es de 805 HP e increíbles 1.080-1.420 Nm de torque, superando por un amplio margen al AMG GT Black Series de la generación anterior.
Sólo el motor V8 biturbo de 4.0 litros genera 603 caballos, superando los 577 del AMG GT 63. En el modelo E Performance, funciona un motor eléctrico que añade otros 201 caballos.
La potencia se transmite a las cuatro ruedas a través del sistema AMG Performance 4Matic+ totalmente variable, facilitado por una caja de cambios AMG Speedshift MCT de nueve velocidades. Además, una transmisión de dos velocidades gestiona el motor eléctrico, mientras que un diferencial mecánico de deslizamiento limitado mejora el rendimiento en el eje trasero.
Como buque insignia de la gama, viene equipado de serie con una gran cantidad de características orientadas al rendimiento. Estos incluyen la suspensión AMG Active Ride Control con estabilización de balanceo semiactiva y dirección del eje posterior, los frenos compuestos cerámicos más potentes disponibles y una amplia selección de ocho modos de conducción a los que se accede a través del interruptor AMG Dynamic Select.
Estos modos incluyen configuraciones Eléctrica, Retención de batería, Confort, Resbaladizo, Deportivo, Deportivo+, Carrera e Individual.
La batería de iones de litio de 6,1 kWh también está montada en el eje trasero para una distribución óptima del peso y cuenta con un sistema de refrigeración directa. Si bien el rendimiento es claramente la prioridad de la electrificación en el caso del AMG GT, una batería completamente cargada ofrece 13 km de autonomía sin emisiones en caso de que alguien realmente quiera usarlo como un PHEV. Además, el más alto de los cuatro niveles de frenado regenerativo permite una conducción con un solo pedal similar a la de los vehículos eléctricos.
El GT 63 S E Performance es la cuarta incorporación a la familia AMG GT después de los GT 53 y 63 con motor V8, y el GT 43 de cuatro cilindros de nivel básico. Visualmente, comparte el mismo kit de carrocería con las versiones menores con motor V8, pero el puerto de carga en el parachoques trasero y la discreta insignia E Performance en los guardabarros delatan su naturaleza electrificada. También viene de serie con aerodinámica activa (parte inferior delantera y alerón trasero), especialmente adaptada a las necesidades del sistema de propulsión PHEV.
En el interior del habitáculo 2+2 hay asientos deportivos AMG regulables eléctricamente con tres programas de masaje, y multitud de opciones de personalización a través del programa Manufaktur. El E Performance también tiene pantallas específicas para híbridos en el sistema de información y entretenimiento MBUX, como ocurre con el compañero GT de cuatro puertas.
El precio del Mercedes-AMG GT 63 S E Performance 2025 se anunciará en los próximos meses.
No olvide visitarnos en