Ocho relojes personalizados del legendario piloto de Fórmula Uno, Michael Schumacher, se subastarán en mayo próximo por un precio de venta esperado de 4,8 millones de dólares en total, unos 18 mil millones de pesos colombianos.
Los lujosos relojes se exhibirán en Nueva York del 3 al 5 de mayo, el fin de semana del Gran Premio de Miami, antes de la subasta en Ginebra, Suiza, el 13 del mismo mes, según dijo la casa Christie’s. Esta colección histórica del piloto alemán se llevará a cabo en el Four Seasons Hotel des Bergues en la capital suiza.
La colección forma parte de la tradicional subasta de relojes raros de Christie’s, que consta de piezas antiguas y modernas de relojería de alto calibre de marcas como Audemars Piguet, F.P. Journe y Rolex.
Las piezas más destacadas incluyen el platino F.P. Journe Vagabondage 1, que posee casi la mitad del valor estimado de toda la colección, con un precio esperado de hasta 2,2 millones de dólares. Mientras tanto, se estima que el Rolex Paul Newman Daytona de acero inoxidable se vendera por hasta 440.000 dólares y el Audemars Piguet Royal Oak por hasta 280.000 dólares.
Tanto el Royal Oak como el Vagabondage fueron hechos a medida del piloto de F1 y entregados como regalo de Navidad en 2003 y 2004 por el entonces director de Ferrari, Jean Todt.
Las características del primero celebran las seis victorias en el campeonato que había logrado hasta ese momento. La esfera del registro de 30 minutos está rodeada por seis estrellas y tiene representaciones del famoso emblema del cavallino rampante de Ferrari y del casco rojo de Schumacher.
A su vez, el P. Journe modelo Vagabondage 1 tiene una llamativa esfera roja que alberga símbolos del séptimo campeonato que Schumacher ganó para él y Ferrari. Un prototipo del reloj se vendió en 2003 en beneficio de la Fundación Paris Brain Institute (ICM), de la que Schumacher y Todt son miembros fundadores, según la casa de subastas.
Por su parte, el Rolex lleva el nombre del Daytona International Speedway en Florida, y es «uno de los relojes más emblemáticos que la marca jamás haya fabricado».
Rémi Guillemin, director de Relojes de Christie en Europa y EE.UU, comentó: “Estamos encantados de presentar estos relojes icónicos y únicos que pertenecen a una de las leyendas de la Fórmula 1. Invitamos a coleccionistas y fanáticos a ver y experimentar personalmente estos relojes en Taiwán y Nueva York, antes de nuestra vista previa final y nuestra subasta del 13 de mayo en Ginebra”.
Asimismo, la colección de Schumacher presenta un conjunto muy raro de cinco relojes F.P. Journe Ruthenium, que históricamente casi nunca están disponibles en el mercado con números de serie coincidentes. También es muy raro que se conserve intacto en posesión del propietario original. Para que tanto los coleccionistas de relojes de pulsera como los entusiastas del automovilismo tengan la oportunidad de poseer un reloj de la colección, Christie’s ofrecerá cada reloj como un lote separado.
Los cinco modelos se produjeron entre 2001 y 2003, en una edición limitada de 99 piezas cada uno. Entre ellos figura el Chronomètre à Résonance que muestra claramente el genio de F.P. Journe. Es el único reloj de pulsera del mundo con un movimiento basado en la «resonancia», un fenómeno natural de la física. Tendrá un precio mínimo de subasta de 350 mil dólares.
Fotos Christies y Twitter de Schumacher
No olvide visitarnos en