Mercedes por fin reveló su Clase G eléctrico

Mercedes acaba de presentar la versión totalmente eléctrica del icónico todoterreno Clase G, que además se convierte en el primer vehículo EV que emplea la nueva estrategia de denominación de la compañía. En lugar de recibir la insignia EQG, su nombre oficial es G580 con tecnología EQ. 

El G-EV viene con cuatro motores que generan 579 HP, pues cada uno contribuye con 145 caballos, y en combinación producen 1.164 Nm de torque para acelerar de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos. Pero Mercedes dice que el rendimiento todoterreno es la verdadera prioridad y, como resultado, el G580 EQ puede superar al tradicional Clase G con motor ICE.

Cada uno de los cuatro motores tiene su propia caja de cambios de dos velocidades, hay una transmisión de baja relación de cambios que no necesita bloqueos de diferencial tradicionales, sino un control de motor individual para manejar situaciones off road extremas. La tracción es tan buena que el G puede atravesar una pendiente de 35 grados, y como los componentes de su batería y tren motriz están completamente sellados, le permite atravesar 850 mm de agua, unos 150 mm más que el ICE.

Aparte de la parrilla lisa, un capó rediseñado para mejorar el flujo de aire y la opción de convertir el soporte de la rueda de repuesto en la puerta trasera en un alojamiento para el cable de carga, el G580 EQ se parece mucho al Clase G ICE recientemente renovado. Incluso se desplaza sobre el mismo chasis básico de carrocería sobre bastidor, aunque aquí la batería de 116 kWh extraída del sedán EQS se convierte en miembro estructural del chasis, eliminando la necesidad de refuerzos transversales.

El G580 puede manejar velocidades de carga de 200 kW y ofrece una autonomía EV de 470 km. Eso no está mal con esa deficiente aerodinámica (0,44 Cd) y el colosal peso en vacío de 3.085 kg que supone un aumento de 600 kg en comparación con el G500 de combustión.

En el interior, el G580 EQ viene con el último sistema de información y entretenimiento MBUX de Mercedes e iluminación ambiental, e igualmente entrada sin llave, portavasos con temperatura controlada, sistema de audio de alta fidelidad con sonido envolvente 3D Burmester y el sistema de cámara transparente en el capó.

Su precio en Alemania estará por 152 mil dólares en el modelo básico, lo que lo coloca entre el G500 y el G63 con motor ICE. más. La opción AMG-Line agrega rines AMG de 20 pulgadas, estribos, molduras de acero inoxidable y un volante deportivo de fondo plano.

Alternativamente, puede gastar dinero en el modelo de lanzamiento Edition One que  costará 206 mil dólares y viene solo en cinco acabados de pintura especiales de Manufaktur, incluido el magno azul.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100