Lamborghini Urus, otro PHEV superdeportivo

Lamborghini finalmente sumó la tecnología PHEV al único automóvil de su línea que pedía una conversión enchufable. El Urus SE combina un motor de combustión V8 biturbo de 612 caballos con uno eléctrico de 189 HP alojado dentro de una transmisión de ocho velocidades.

Esa combinación produce 789 caballos, lo que convierte al SE en el Urus más potente disponible, además de permitirle acelerar de 0 a 100 kmh en 3,4 segundos, una décima más rápido que el Urus S de 657 HP, pero una más lento que el Performante.

La batería de 25,9 kWh ofrece una autonomía de 60 kilómetros, aspecto que aumenta su atractivo, especialmente en mercados donde existen beneficios fiscales por conducir un auto con capacidad de cero emisiones.

El Urus SE también presenta un nuevo embrague electrohidráulico multidisco, que distribuye el torque de forma variable entre los ejes delantero y trasero. Lamborghini dice que esto funciona en conjunto con el nuevo LSD virtual en la parte trasera para producir sobreviraje «a pedido». Según se informa, desechar el diferencial mecánico de deslizamiento limitado de la anterior generación ahorra 20 kg, aunque el híbrido de 2,540 kg pesa 300 kilos adicionales frente a su hermano a combustión.

Sin embargo, el jefe de tecnología de Lamborghini, Rouven Mohr, dijo que el SE es tan rápido en pista como el Urus Performante, menos potente (657 hp), pero más liviano y más centrado en el conductor cuando está equipado con los mismos neumáticos.

Las actualizaciones de estilo incluyen un nuevo capó que ahora se extiende hasta la parrilla, en una franca alusión al Revuelto. También cuenta con nuevas luces LED y un portón trasero rediseñado con una sección transversal negra que une las luces traseras y proporciona un vínculo visual con el actual Lamborghini. Los rines Galanthus también son nuevos, miden 23 pulgadas de ancho y vienen envueltos en el nuevo neumático P Zero de Pirelli.

En el interior hay una pantalla de infoentretenimiento más grande, de 12,3 pulgadas, mientras los asientos tableros y consola han cambiado de materiales.

El Urus SE es el segundo PHEV de Lamborghini, un año detrás del superdeportivo V12 Revuelto, pero no será el último. A finales de este año, el fabricante de automóviles presentará su sucesor del Huracán, que también contará con tecnología enchufable, y para 2028 la línea de tres autos se convertirá en cuatro con la llegada del primer vehículo eléctrico de la marca, el crossover Lanzador. Poco después, Lamborghini presentará un Urus de segunda generación que también estará disponible con una transmisión totalmente eléctrica.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100