Honda invertirá US 11.000 millones para fabricar eléctricos en Canadá

Honda eligió a Canadá como eje principal de su segunda etapa de expansión en la fabricación de vehículos eléctricos en Norteamérica. El fabricante japonés anunció ayer  jueves que invertirá 15.000 millones de dólares canadienses (alrededor de 11.000 millones de dólares estadounidenses) para fabricar eléctricos en la provincia de Ontario.

Honda construirá una planta de vehículos y una planta de baterías independiente cerca de sus instalaciones existentes en Alliston, a 100 km al norte de Toronto. Esta última planta tendrá una capacidad anual de 36 GWh y la de montaje podrá producir 240.000 unidades EV al año, a partir de 2028.

Además, la compañía también espera construir una planta de procesamiento de precursores y material activo catódico y una separadora en las cercanías de Alliston. Estas instalaciones se establecerán con la ayuda de los socios de empresas conjuntas POSCO Future M Co., Ltd. y Asahi Kasei. Honda todavía está en proceso de negociación con sus colaboradores y anunciará más detalles como su ubicación, en los próximos seis meses.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, calificó la decisión de Honda como la “mayor inversión automotriz en la historia de Canadá”. El gobierno federal dijo que el acuerdo conducirá a «la primera cadena de suministro integral de vehículos eléctricos de Canadá».

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100