Cinco heridos en el autoshow de Nanjing

Cinco personas, incluido un niño, resultaron heridas cuando un automóvil eléctrico marca Zeekr las atropelló durante el Autoshow de Nanjing, China, llevado a cabo el mes pasado.

El incidente ocurrió en la Exposición Internacional de Vehículos de Nuevas Energías, cuando el crossover Extreme Krypton X construido por Zeekr se exhibía junto con otros vehículos eléctricos. Los medios locales informan que el eléctrico de repente comenzó a avanzar, y chocó contra varios asistentes al salón, dejando a dos de ellos en el hospital.

Imágenes de video tomadas en el lugar y transmitidas por estaciones de noticias muestran una X gris contra el costado de un sedán BYD blanco. 

Zeekr, una marca de Geely, emitió una declaración en la plataforma de redes sociales Weibo el día de la colisión declarando que el accidente no fue el resultado de una falla en el auto, sino de una mala gestión de los autos exhibidos en la feria. Dice que los sistemas de propulsión de los vehículos eléctricos no estaban en modo “exhibición”, sino que estaban estacionados en el modo de confort normal.

Aunque las llaves no estaban en el auto, aparentemente estaban lo suficientemente cerca como para que alguien pudiera «ponerlo en marcha» al manipular el botón de encendido. Además, no hay indicios de que el auto avanzara por sus propios medios. 

Desde el evento, Zeekr ha instigado una revisión e inspección nacional de otros vehículos de exhibición para garantizar que nada similar vuelva a suceder.

Si bien no pasó a mayores, el incidente obliga a adelantar protocolos más estrictos en los autos que se exhiben tanto en los autoshows como en certámenes promocionales de  centros comerciales en cualquier parte del mundo.


No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100