Estados Unidos es uno de los mercados automovilísticos más grandes del mundo, pero no siempre significa que sea privilegiado para contar con todos los autos que lanzan las marcas.
Por ejemplo, la próxima generación del Subaru WRX Sportwagon no será comercializado en tierras estadounidenses, pero lo podrán ver al ladito, pues saldrá a la venta en México a finales de este año.
Se puede reservar desde ahora, siempre que se viva al otro lado de la frontera. Lo impulsa el motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 2.4 litros que produce 271 caballos y 363 Nm de torque. Está regulado por una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión continuamente variable (CVT) al sistema simétrico de tracción total.
Los compradores mexicanos podrán disfrutar de este estilo de carrocería. La Sportwagon viene con la puerta trasera levadiza manos libres y asientos plegables 40/20/40.
La WRX manual de seis velocidades comienza en 48,500 dólares (180 millones de pesos colombianos), mientras que el WRX con CVT cuesta 53.300 dólares, unos $205 millones.
Las wagon no han muerto en Estados Unidos, pero su mercado en EE.UU no es muy popular,de ahí que la marca tenga esta versión alejada de las salas de exposición del país norteamericano.
No olvide visitarnos en