Siempre, en el Salón de Beijing, China, hay un vehículo controversial por sus formas, en especial porque se imita a otros modelos existentes en el mercado internacional. Hace unos meses pasó con el Ora Cat y el Volkswagen Beetle (Escarabajo), y ahora el turno es para la Tesla Cybertruck.
Entre todo el brillo y el glamour del Salón del Automóvil de Beijing, Dongfeng dio a conocer su versión del Cybertruck, un concept que generó infinidad de comentarios y controversias.
Se cree que la pickup está basada en una plataforma EV de la marca, y puede ofrecer 1.305 caballos, lo que la hace incluso más poderosa que la camioneta insignia de Tesla por 460 HP.
No hay duda de que los diseñadores de Dongfeng se inspiraron en la Cybertruck, así tenga bordes ligeramente más suaves y paneles de la carrocería con materiales diferentes al acero inoxidable del modelo de Elon Musk. En la parte delantera, hay una barra de luces LED que se puede configurar para mostrar varias imágenes, un logotipo iluminado y una placa protectora de bajos. También está presente un pequeño frunk.
De costado revela algunas características interesantes. Por ejemplo, tiene puertas traseras suicidas, estribos laterales retráctiles eléctricos, cubiertas de ruedas aerodinámicas y un juego de llantas para terrenos fangosos. La influencia del Cybertruck continúa en la parte trasera, donde Dongfeng mostró el modelo con una carpa que sobresale del platón.
Dentro de la cabina la Dongfeng muestra un volante de forma cuadrada y pantallas que parecen abarcar todo el ancho del tablero. También tiene algunos asientos extravagantes con fibra de carbono forjada en los respaldos.
Aún no se sabe si Dongfeng hará realidad este concept, pero a los fabricantes chinos les gusta ofrecer autos estrafalarios al público. Aún así, es difícil tomarse en serio cuando su diseño no es nada innovador.
Fotos: Dongfeng
No olvide visitarnos en