Hyundai Elantra es el vehículo más robado en EE.UU

Después de que varios influencers mostraran cómo era posible robar fácilmente los autos de las marcas Hyundai y Kia, los ladrones han hecho de las suyas contra los vehículos de las marcas coreanas, tanto que se convirtieron en los vehículos más hurtados en 2023 en Estados Unidos.

Según nuevos datos de la Oficina Nacional de Delitos contra Seguros (NICB), Hyundai y Kia fabricaron seis de los 10 vehículos más robados en Estados Unidos en 2023. Además, se llevaron el podio con el Hyundai Elantra, el Sonata y el Kia Optima.

El aumento de los robos de automóviles coreanos fue tan pronunciado que rompió el antiguo dominio de las camionetas en la lista de los vehículos más robados. Aunque la Chevrolet Silverado 1500 sigue siendo un objetivo importante para los ladrones, cayó del primer puesto en 2022 al cuarto lugar en 2023.

Además de los vehículos Hyundai y Kia y dos pick ups (Silverado y Ford F.150), Honda fue el otro fabricante de automóviles que se ubicó entre los 10 primeros. Curiosamente, los amigos de lo ajeno  también prefirieron los sedanes del fabricante japonés, apuntando en mayor número al Accord y al Civic.

En total, el año pasado se denunciaron 1.020.729 vehículos robados, casi el 1% más que en 2022.

Según la NICB, más del 85 por ciento de los vehículos robados en 2023 fueron recuperados posteriormente por las fuerzas del orden. De ellos, el 34 por ciento se encontraron un día después de que se denunciara el hurto.

La NICB recomienda estacionarse en áreas bien iluminadas, cerrar las ventanas y las puertas al parquear, ocultar objetos de valor y no dejar su automóvil en marcha mientras está desatendido.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100