Porsche confirmó que su icónico modelo 911 tendrá versión híbrida que se revelará este 28 de mayo. Si bien su apariencia no será radicalmente diferente en el exterior, el fabricante de automóviles alemán ha dicho que su tren motriz tendrá un sistema de propulsión híbrido.
«Por primera vez en los 61 años de historia de nuestro icono, instalamos un sistema de propulsión híbrido en un 911 de carretera», afirmó Frank Moser, vicepresidente de la línea de modelos 911 y 718. «Este innovador híbrido de altas prestaciones hace que el 911 sea aún más dinámico».
Se sabía que vendría un 911 propulsado eléctricamente, pero esta primera pista de Porsche para el 911 año 2025 sugiere que la asistencia híbrida no llegará en forma separada, sino que se integrará en el Carrera Porsche normal que se lanzará a finales de este mes.
Porsche no reveló mucho sobre las especificaciones técnicas del tren motriz, pero se refiere a él como un “híbrido de alto rendimiento” que puede dar la vuelta a la pista de Nurburgring (Alemania) en 7 minutos, 16.9 segundos, es decir 8,7 segundos más rápido que la “versión correspondiente” del modelo anterior, el 992 Carrera S.
Esas cifras se lograron con un 992.2 equipado con neumáticos de carretera estándar y el Aerokit opcional, un paquete que ha estado disponible en el 911 durante décadas e incluye un gran alerón trasero fijo. Los dos autos que aparecen en las imágenes (uno con y otro sin el alerón trasero fijo) parecen tener el mismo tratamiento en el parachoques delantero.
«Tenemos más agarre, significativamente más potencia y la respuesta espontánea del híbrido de alto rendimiento como una gran ventaja», dijo el piloto de pruebas de Porsche y embajador de la marca, Jörg Bergmeister, sobre la última versión del automóvil deportivo.
Porsche lanzó un conjunto de imágenes que dan una muestra de los más de 3,1 millones de millas de pruebas que se llevaron a cabo en el auto 2025. El próximo 28 de mayo, o antes, en Autoextra revelaremos todos los detalles del 911 híbrido.
No olvide visitarnos en