A finales del mes pasado, Tesla despidió a todo el equipo Supercharger de 500 personas que trabajaban en su red de estaciones de carga rápida. Ahora, el fabricante de automóviles eléctricos ha vuelto a contratar a parte del personal echado en un aparente esfuerzo por retractarse de su decisión.
Poco después de hacer pública la medida, el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk recurrió a Twitter, la red social de su propiedad, para decir que la red Supercharger seguiría creciendo, pero «a un ritmo más lento». La semana pasada, el magnate añadió que Tesla gastaría 500 millones de dólares en ampliar su red en 2024.
Aunque Musk no proporcionó detalles sobre los planes de Tesla para su red de carga, Bloomberg informó que algunos empleados despedidos ahora están siendo contratados nuevamente. Y si bien no está claro cuántos miembros del personal regresarán, una figura importante, Max de Zegher, director para América del Norte, está de vuelta en su puesto.
Sin embargo, todavía no hay indicios de que la ex máxima ejecutiva de infraestructuras de carga, Rebecca Tinucci, haya regresado. Es posible que tampoco sea fácil traerlos a las filas de Tesla, ya que la competencia, en especial BP Pulse, han expresado interés en contratar a los trabajadores despedidos de Supercharger para expandir sus propias redes.
Incluso después de recontratar a algunos de los trabajadores, Tesla puede tener dificultades para administrar sus lugares de carga. Los ex trabajadores revelaron que el equipo de mantenimiento del Supercharger estaba abrumado con el trabajo antes de los despidos y expresaron su preocupación de que los recortes llevarían a una peor experiencia de los clientes, justo cuando nuevos fabricantes de automóviles estaban a punto de obtener acceso a la red.
Esta no es la primera vez que Musk lanza recortes de personal, sólo para volverlos a contratar. En 2022, después de comprar Twitter, despidió a aproximadamente la mitad de los empleados antes de pedirles a decenas de ellos que regresaran.
No olvide visitarnos en