Kia EV6, en Corea ya estrenan la renovación

Kia ha estado trabajando en la actualización del EV6 durante algún tiempo y la presentó hace unas horas para conmemorar el tercer aniversario del modelo. Además del frontal rediseñado, el EV6 cuenta con una batería más grande, el último sistema de información y entretenimiento y un tren motriz más refinado.

La marca acaba de presentar la renovación en Corea, con una apariencia que se alinea con los modelos eléctricos más nuevos de la marca, como el EV9. El cambio llama la atención gracias a la nueva firma luminosa de los faros LED. El parachoques delantero y la zona inferior de la parrilla también han sido rediseñados, dando como resultado una apariencia más elegante y futurista.

Kia dejó el resto del exterior del EV6 prácticamente sin cambios, aunque añadió algunos toques finales con nuevos diseños de rines y cambios sutiles en la zona trasera. La parte inferior de la defensa posterior recibió un diseño en forma de ala mientras la versión  GT-Line presenta un diseño exterior diferenciado, que incluye parachoques delantero y trasero más deportivos y una barra de luces delantera que conecta los faros.

La cabina no se ve muy diferente, siendo el cambio más obvio el nuevo volante. Sin embargo, se ha mejorado la pantalla panorámica curva que alberga el grupo de instrumentos digitales y la pantalla de infoentretenimiento. El sistema de información de próxima generación, denominado Connected Car Navigation Cockpit (ccNC), también tiene características como autenticación de huellas dactilares, Digital Key 2, una plataforma de carga inalámbrica rediseñada y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Lo más importante es que el Kia EV6 ahora admite actualizaciones inalámbricas para los principales sistemas de control electrónico además de los mapas de navegación. Esto permitirá a Kia mejorar el comportamiento y la eficiencia del EV6 con el tiempo, de forma similar a lo que hace Tesla. La actualización actual también introdujo servicios de transmisión y un sistema de comando de voz en lenguaje natural. Los últimos sistemas de asistencia al conductor garantizan una conducción segura y un cómodo estacionamiento automatizado.

Y tal como su primo Hyundai Ioniq 5, el Kia EV6 ahora tiene una batería más grande, de 84 kWh en lugar de los 77,4 kWh del modelo anterior. Los modelos de tracción trasera con rines de 19 pulgadas pueden recorrer hasta 494 km, frente a los 475 km del EV6 saliente. Aún no se han anunciado los detalles de alcance y ventas para otros mercados, incluido Estados Unidos, pero se espera que el Kia EV6 renovado admita una carga de CC de 350 kW y se cargue del 10 al 80% en 18 minutos.

No se han hecho cambios en las especificaciones del tren de transmisión eléctrico: los modelos RWD desarrollan 225 caballos, mientras que las variantes AWD de doble motor tienen 320 HP. Sin embargo, Kia ha modificado las características de los amortiguadores selectivos de frecuencia del EV6, lo que ha dado como resultado un mejor confort de marcha. Los motores eléctricos son ahora más silenciosos y un aislamiento acústico adicional en la zona trasera mejora el confort en el habitáculo. La seguridad pasiva se ha mejorado gracias a los pilares B reforzados y los airbags laterales en la segunda fila.

Hace apenas unos días Kia presentó el EV6 en Colombia, pero la ya anterior generación (batería 77,4 kWh), y se comercializa a partir de $249.990.000.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100