Hágalo ud solo, le dijo VW a Renault sobre el Twingo eléctrico

Volkswagen abandonó las conversaciones con Renault para desarrollar conjuntamente la versión eléctrica del Twingo, hecho que ha sido considerado como un revés para los fabricantes de automóviles europeos que intentan defenderse de sus rivales chinos.

El colapso de las negociaciones significa que el fabricante de automóviles alemán deba actuar solo en el desarrollo de su propio eléctrico compacto, mientras. Renault seguirá con las pruebas del Twingo EV que llegara al mercado en 2026.

Ambas compañías esperaban compartir el trabajo y reducir los costos, un obstáculo clave para los europeos frente a los automóviles más baratos de China.

Volkswagen interrumpió las conversaciones principalmente porque Renault quería fabricar el auto en una de sus plantas mientras que VW buscaba hacerlo en su red de producción europea, dijo una fuente cercana a las negociaciones.

Las empresas «no lograron llegar a un acuerdo» después de varios meses de negociaciones, a pesar de que estuvieron muy cerca. Ahora VW desarrollara su propio automóvil.

Fuentes de VW dijeron que se espera una decisión sobre el plan de vehículos eléctricos en unas semanas, pues la compañía germana quiere lanzar un vehículo eléctrico accesible en precio para 2027.

Asimismo, Renault continuará trabajando en el Twingo, y seguirá abierto a otros socios, por ejemplo de la alianza con Nissan y Mitsubishi.

Los fabricantes de automóviles de China, los principales productores de eléctricos del mundo, están avanzando rápidamente en el mercado europeo, presionando a empresas como Renault y VW para reducir costos y acelerar lanzamientos nuevos al mercado.

Los fabricantes de automóviles europeos pretenden producir eléctricos compactos que se vendan por debajo de los 20.000 euros (80 millones de pesos colombianos) para competir contra marcas chinas como BYD.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100