Tailandia producirá la Toyota Hilux eléctrica

Toyota ha tomado la famosa revolución eléctrica con mesura. A diferencia de otros fabricantes, ha tenido sus reservas y por ello sus pasos han sido medidos, sin afán. Uno de ellos es la versión de la Hilux EV, que entrará a producción en Tailandia a finales del próximo año.

Denominada Revo BEV, será rival de la Isuzu D-Max eléctrica, que también se va a montar en el país asiático. Toyota iniciará sus ventas allí, pero está considerando otros mercados de exportación.

Las especificaciones técnicas no han sido reveladas, pero Toyota dijo anteriormente que el alcance es de «alrededor de 200 km, sin especificar el ciclo de prueba. El concept mostrado en 2022 con batería montada en el piso era una Hilux de cabina simple con configuración 4×2 y caja larga. 

«Cuanto más autonomía necesito, más batería debo ponerle, lo que significa que el peso del vehículo también se vuelve significativamente mayor, y si eso ocurre, la capacidad de carga puede ser mucho menor», dijo a Reuters el vicepresidente ejecutivo de Toyota Motor Asia, Pras Ganesh.

.Por supuesto, 200 km no es lo ideal, especialmente porque es una pick up  que normalmente transporta carga pesada. Con suerte, los ingenieros de Toyota encontraron un buen equilibrio entre evitar una batería enorme que obstaculice la practicidad y al mismo tiempo no recurrir a una pequeña que proporcione un alcance limitado.

La Hilux Revo BEV no es la única camioneta eléctrica de la marca japonesa. En los últimos años se ha visto una Tacoma a finales de 2021 y el concept EPU en el Japan Mobility Show 2023. En el mismo certamen, la compañía también presentó el IMV-0 que sirve como una pick up eléctrica modular y que está en planes para llegar a Latinoamérica. Esta última ya salió a la venta en Tailandia pero con motores de combustión, a un precio inicial de 13.000 dólares, unos 40 millones de pesos colombianos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100