California aprueba sistema que limita la velocidad

Para finales de esta década, los automóviles en California (EE.UU) podrían alertar al conductor si excede los  límites de velocidad. La Asamblea del estado aprobó una nueva legislación el miércoles que exige que todos los vehículos vendidos o fabricados en California tengan limitadores de velocidad pasivos a partir de 2027. Pide que la mitad de todos los vehículos nuevos tengan la tecnología para 2029 antes de que todos los automóviles deban instalarla a partir de 2032.

El sistema pasivo, que la ley no exige en los vehículos de emergencia, alertará al conductor si excede el límite de velocidad de la carretera en 16 kilómetros por hora, emitiendo advertencias audibles y visuales para que reduzca la velocidad. La nueva regulación se aprobó después de que la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de EE. UU. recomendara que la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras exigiera tecnología de asistente de velocidad inteligente (ISA) en los automóviles nuevos que advierta a los conductores sobre el exceso de velocidad. Aún debe aprobarse una votación en la Asamblea de California antes de que se convierta en ley, lo que debe ocurrir antes del 31 de agosto.

El objetivo de la ley es reducir los accidentes y las muertes relacionados con el exceso de velocidad. Un tercio de las muertes por accidentes de tránsito en California entre 2017 y 2021 se atribuyeron a esta causa.

«Estas muertes se pueden prevenir», dijo en un comunicado el patrocinador del proyecto de ley, Scott Wiener. Continuó señalando que las decisiones políticas permitieron que ocurrieran estas muertes.

Las ISA, disponibles en forma pasiva y activa, aparecieron en  Francia en la década de los 80s. Los sistemas pasivos no impiden que los conductores superen el límite de velocidad, mientras que los activos la limitan físicamente y dificultan o imposibilitan superar el límite.

La ley de California, SB 961, es similar a una norma que entrará en vigor en la Unión Europea este año y exigirá que todos los automóviles vendidos en la región tengan limitadores pasivos que alerten al conductor de forma audible y visual. Volvo anunció en 2020 que regularía voluntariamente sus vehículos nuevos a 180 kmh.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100