A los aromas de auto nuevo y del aceite de motor se quiere unir uno más creado por Nissan y envasado en frasco pequeño.
Se trata del perfume ‘Smell My Dust’ que mezcla flores de cerezo con caucho quemado. La fragancia fue revelada a través de un video publicado en las redes sociales por la página de Nissan Nismo antes de la próxima carrera de Fórmula E en Shanghai, China. Si bien todo huele a nada más que una inteligente estrategia de mercadeo, parece que Nissan realmente está planeando producir y vender esta fragancia.
La compañía japonesa afirma mezclar el aroma de las flores de cerezo con el humo de los neumáticos, capturando supuestamente la esencia de su equipo de carreras de Fórmula E. Combinar estos dos aromas suena algo extraño, pero individualmente son agradables, por lo que tal vez haya creado un olor agradable cuando se combinan.
«El nuevo aroma del equipo Nissan Fórmula E combina tonos de Sakura, la flor que se muestra en los autos, con el olor de los restos de neumáticos de los autos de carrera Nissan e-4ORCE 04 del equipo para combinar una mezcla sorprendente», dijo la marca en un comunicado.
“Una nota alta de ramas de flor de cerezo y romero se combinó con azúcar quemada y tonos amaderados. El resultado es una fragancia que encarna la belleza de la flor de cerezo con la emoción y el coraje de un equipo de carreras”, añadió la compañía.
Según Top Gear, la fragancia fue creada por un perfumista de Shanghai que en realidad utilizó pequeños restos de neumáticos de Fórmula E.
Si Nissan tiene la intención de producir y vender su aroma «Smell By Dust», se sospecha que sólo estará disponible en cantidades limitadas durante un corto tiempo.
No es la primera vez que Nissan ofrece una fragancia de este tipo. Hay una línea completa de ofertas aromáticas para automóviles en Nissanperfume.com, que incluyen olores denominados como Armada, GTR, Patrol y 350Z, el último de los cuales se describe como una «fragancia refrescante» que evoca una «sensación de pureza».
No olvide visitarnos en