Mercedes-AMG ha presentado el primer auto de su serie Mythos, el PureSpeed. Es un roadster basado en el SL que presenta elementos de diseño de la F1, incluida una protección antivuelco estilo Halo.
Es apropiado, entonces, que Mercedes haya elegido presentar el primero de sus especiales Mythos de bajo volumen y alto precio antes de la carrera de F1 de este fin de semana en Mónaco, cuyos residentes también son algunos de los pocos en el mundo lo suficientemente ricos como para comprar una unidad, aunque no se ha anunciado el precio. El biplaza entrará en producción a pequeña escala el próximo año y estará limitado a 250 unidades.
El equipo de diseño de Mythos tomó el actual 2024 SL de cuatro asientos y lo convirtió en un bolido de dos asientos, reemplazando el parabrisas y los pilares A con una pequeña pantalla aerodinámica y una columna estructural que divide la vista hacia adelante. Los compradores también reciben un par de cascos “aerodinámicamente optimizados” especialmente diseñados para el automóvil.
Pero la protección del techo tipo halo está lejos de ser la única actualización visual; El nuevo Mercedes PureSpeed también trae un frontal completamente nuevo en forma de tiburón que prescinde de la tradicional parrilla AMG, reemplazándola por una gran estrella de tres puntas. Mercedes ya habia utilizado esta apariencia en el concept C-111 en los años 70s y en el Mercedes-McLaren SLR Stirling Moss.
Continuando con la conexión con Moss, se dice que las protecciones detrás del asiento están inspirados en el 300 SLR conducido por el legendario corredor británico en la Mille Miglia de 1955, mientras que la pintura roja es un guiño al color usado por el Mercedes que tomó la bandera a cuadros en la Targa Florio de 1924 en Sicilia.
Aunque hace un siglo los autos de carreras Benz generalmente eran blancos, la fábrica optó por imitar el aspecto de los autos rojos de la marca italiana para engañar a los espectadores y obligarlos a apartarse del camino cuando se acercaban. El Mercedes ganador en esa carrera fue el número 10 y el PureSpeed lleva el mismo número en sus guardabarros delanteros.
Mercedes ha desarrollado su serie Mythos para aprovechar el lucrativo mercado de automóviles personalizados que rivales como Ferrari y Aston Martin han explotado con grandes ganancias. Esas marcas siempre conservan los motores originales de los vehiculos donantes y es casi seguro que Mercedes ha hecho lo mismo, aunque no ha confirmado ningún detalle. Lo más probable es que utilice el V8 de 577 caballos del SL63 y no el tren motriz V8 asistido híbrido de 805 HP del SL63 S E Performance.
No olvide visitarnos en