Grenadier, probado en una mina de potasio a 1000 metros de profundidad

Uno de los ambientes más extremos a los que puede ser sometido un automóvil es el salado. El sodio y el potasio son elementos corrosivos que afectan la carrocería en dimensiones importantes, de acuerdo con la cantidad a la cual se exponga. 

Para demostrar su resistencia a este tipo de elementos Ineos envió un Grenadier a una mina de potasio en Alemania ubicada a 1.000 metros de profundidad, un desafío extremo para el todoterreno. 

El cloruro de potasio es el ingrediente principal de los fertilizantes artificiales, pero también el más propenso a devorar el metal de un automóvil. Ineos, sin embargo, mandó una unidad allí para mostrar que la protección contra la corrosión, el electro-recubrimiento completo y el sellado con cera de su 4×4 realmente funciona.

La compañía no compartió qué motor empujó al Ineos minero a través de los túneles salados, pero sólo hay dos opciones para elegir: uno a gasolina de 3.0 litros o un diésel de igual cilindrada. Ambos turbo con arquitectura de seis cilindros en línea heredados de BMW. El primero genera 281 caballos y 450 Nm a través de una transmisión automática de ocho velocidades, caja de transferencia 2.5:1 y tres bloqueos de diferencial. El diésel B57 biturbo registra 245 HP y 550 Nm. La transmisión es idéntica para ambas configuraciones de motor.

El vehículo de la mina alemana es un furgón utilitario, el Trialmaster Edition, una variante del Grenadier «para las condiciones todoterreno más extremas que garantiza que tus aventuras no tengan límites», aseguró la marca.

La camioneta tiene una distancia al suelo de 264 mm, un ángulo de aproximación de 35,5 grados, uno ventral de 28,2 grados y un ángulo de salida de 36,1 grados. El tren motriz de rango bajo y tracción en las cuatro ruedas garantiza una capacidad de ascenso del 100 %, lo cual significa que el Grenadier puede subir una pendiente en una rampa de 45 grados sin problemas.

La exploración de la mina es parte de un extenso conjunto de pruebas para el 4×4 después de completar más de 1,77 millones de kilómetros en condiciones extremas  como temperaturas de menos 35 grados o alturas de 2.500 metros sobre el nivel del mar.

El Grenadier tiene una construcción de carrocería sobre chasis de escalera, ejes de viga sólida de alta resistencia y caja de transferencia de dos rangos.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK

INSTAGRAM

TWITTER

Inicio 100