Hyundai ha mostrado su primer vehículo eléctrico subcompacto del segmento A, llamado Inster, antes de su presentación oficial en el Salón Internacional de Movilidad de Busan, Corea a finales de este mes.
El nuevo modelo se basa en gran medida en el Casper, exclusivo para Corea, hasta el punto que allí será denominado Casper Electric, y como Inster en los mercados globales. Hyundai dice que el nombre se deriva de «íntimo» e «innovador» y afirma que el vehículo «establecerá nuevos estándares en términos de autonomía de conducción, tecnología y características de seguridad».
Como está basado en el Casper, no sorprende que comparta gran parte de su forma general. Las luces LED redondas de circulación diurna son visibles en la parte delantera, mientras que las señales de giro con gráficos de píxeles también se destacan. El Inster igualmente parece un poco más grande que el Casper, aunque no se sabrá qué tanto hasta dentro de tres semanas.
Los avances muestran el puerto de carga del Inster en la parte delantera, y también rines de cuatro radios. Al igual que el Casper, tiene guardabarros oscurecidos y rieles de techo.
Atrás, las luces LED han sido rediseñadas y ahora presentan un diseño de píxeles más simple como en los Hyundai Ioniq 5 e Ioniq 6. También se puede ver una gran insignia «Inster» en el portón trasero.
Hyundai no ha publicado fotos del interior del Inster, pero no se descarta que tomará prestados muchos elementos del Casper, incluido un grupo de instrumentos digitales, la gran pantalla central de información y entretenimiento y el volante grueso de tres radios.
Hyundai tiene como objetivo vender el Inster a un precio inferior a 21.500 dólares, unos 80 millones de pesos colombianos, lo que lo convierte en el vehículo eléctrico más barato de la marca. El auto será impulsado por un módulo de propulsión de BorgWarner, aunque se desconocen los detalles sobre su potencia, como tampoco datos sobre el paquete de baterías y la autonomía.
No olvide visitarnos en