TAG Heuer será el patrocinador principal de la Porsche Esports Supercup

TAG Heuer será el patrocinador principal de la Porsche Esports Supercup 1

Al convertirse TAG Heuer en el nuevo patrocinador principal de la Porsche Esports Supercup, el fabricante de Stuttgart da un paso más en su campeonato monomarca virtual. El acuerdo de patrocinio incluye el cambio de nombre del certamen a ‘Porsche TAG Heuer Esports Supercup’, además de incrementar los premios a 200.000 dólares para esta temporada que comienza actividades con los ensayos oficiales en el Circuito de Montmeló (España) el próximo sábado.

El campeonato monomarca virtual lo pusieron en marcha en 2019 entre el fabricante de vehículos deportivos y la empresa iRacing, proveedor líder en carreras realistas con simuladores disputadas online. Porsche ya está cooperando con TAG Heuer en la Fórmula E.

“Porsche es sinónimo de experiencias excepcionales y las competiciones de esports ofrecen precisamente eso a muchos aficionados de la marca, que con la ‘Porsche TAG Heuer Esports Supercup’ disfrutarán de nuestro campeonato virtual más importante”, dijo Kjell Gruner, Vicepresidente de Marketing de Porsche AG. “Después de un exitoso primer año 2019, vamos a empezar ahora la segunda temporada con un socio muy importante a nuestro lado. Porsche y TAG Heuer forman ya un gran equipo en la Fórmula E y, a partir de este momento, TAG Heuer, marca con mucha historia, nos va a ayudar aún más a establecernos como la competición más atractiva del mundo de los esports”.

Tag Heuer Porsche

“Después de unir nuestras fuerzas en el Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E esta temporada, estamos encantados de ampliar esta exitosa colaboración al mundo de los esports”, dijo Stéphane Bianchi, Consejero Delegado de la División de Relojes de LVMH y Director General de TAG Heuer. “Nuestras dos marcas son expertas en retos, innovación y precisión. Como compañía relojera vanguardista con lazos históricos con los autódromos, los esports son una nueva plataforma fantástica para mostrar nuestros valores a otra comunidad dinámica y apasionada en el campo del motor, donde la competitividad cobra vida en la era digital. Esperamos ofrecer una experiencia inigualable junto a Porsche y a iRacing en los esports, así como ver a la élite mundial de los simuladores de carreras apretar al límite”.

“Las historias de Porsche y TAG Heuer en la competición automovilística mundial son incomparables, y estamos encantados de tener su apoyo para este campeonato monomarca de esports pionero en el mundo”

Steve Myers, Productor Ejecutivo de iRacing.com Motorsport Simulations.

El año pasado, el australiano Josh Rogers ganó el certamen en una increíble final contra el alemán Maximilian Benecke. El británico Sebastian Job y el estadounidense Mitchell deJong terminaron en la tercera y la cuarta plaza, respectivamente. Los cuatro primeros pilotos de la temporada anterior regresan al campeonato este año junto a otros 36 competidores, unos nuevos y otros que repiten.

El calendario de la ‘Porsche TAG Heuer Esports Supercup’ 2020 incorpora muchas pistas a este certamen, que arrancará este sábado 28 de marzo con las pruebas de pretemporada en el circuito de Montmeló, un trazado que fue incluido para iRacing a finales de 2019.

Puede encontrar más información en la página web de Porsche Motorsports: https://motorsports.porsche.com

Calendario temporada 2020 Porsche TAG Heuer Esports Supercup

Actividad Fecha Ubicación
Ensayo pretemporada 28 de marzo de 2020 Circuito de Montmeló
Fecha 1 2 de mayo de 2020 Circuito de Park Zandvoort
Fecha 2 9 de mayo de 2020 Circuito de Montmeló
Fecha 3 23 de mayo de 2020 Circuito de Donington Park
Fecha 4 13 de junio de 2020 Circuito de de la Sarthe
Fecha 5 4 de julio de 2020 Circuito de Nurburgring Nordschleife
Fecha 6 18 de julio de 2020 Circuito de Silverstone
Fecha 7 1 de agosto de 2020 Circuito de Road Atlanta
Fecha 8 15 de agosto de 2020 Circuito de Brands Hatch
Fecha 9 29 de agosto de 2020 Circuito de Spa-Francorchamps
Fecha 10 19 de septiembre de 2020 Autodromo Nazionale Monza
Inicio 100