Ford producirá 50.000 ventiladores en los próximos 100 días

Ford producirá 50.000 ventiladores en los próximos 100 días

Ford Motor Company, en colaboración con GE Healthcare, comenzará a producir ventiladores, con el objetivo de llegar a 50.000 unidades dentro de 100 días y hasta 30.000 al mes según sea necesario.

Ford proporcionará sus capacidades de fabricación para escalar rápidamente la producción, y GE Healthcare proporcionará su experiencia clínica y licenciará el diseño de ventilador actual de Airon Corp., una pequeña empresa privada especializada en productos de soporte de alta tecnología. 

Ford, en colaboración con GE Healthcare, aprovechará el diseño del ventilador aprobado por la FDA de Airon Corp. para producir ventiladores en Michigan

El ventilador GE / Airon, Modelo AE, utiliza un diseño que funciona con presión de aire sin necesidad de electricidad, atendiendo los requerimientos de la mayoría de los pacientes con COVID-19. Su producción se puede llevar a cabo rápidamente y así ayudar a satisfacer la creciente demanda en Estados Unidos. 

«Los equipos de Ford y GE Healthcare, que trabajan de manera creativa e incansable, han encontrado una manera de producir este ventilador de manera rápida y en cantidades significativas», dijo Jim Hackett, presidente y CEO de Ford. «Al producir este ventilador en Michigan, en estrecha asociación con la UAW, podemos ayudar a los trabajadores de la salud a salvar vidas, y esa es nuestra prioridad número uno», concluyó.

Ford producirá 50.000 ventiladores en los próximos 100 días

Inicialmente, Ford enviará un equipo para trabajar con Airon para impulsar la producción en Florida, y para la semana del 20 de abril, comenzará la producción en la planta de componentes de Rawsonville de Ford en Ypsilanti, Michigan, aumentando rápidamente la producción para lograr el objetivo. 

Ford espera producir 1.500 ventiladores para fines de abril, 12.000 para fines de mayo y 50.000 para el 4 de julio; lo que ayudará al gobierno de EE. UU. a lograr su meta de contar con 100.000 ventiladores en 100 días.

El ventilador Modelo AE con licencia de Airon es la segunda colaboración entre el ventilador Ford y GE Healthcare. La semana pasada, Ford y GE Healthcare anunciaron un esfuerzo separado para producir un diseño de ventilador simplificado de GE Healthcare. El suministro combinado de ventiladores ayudará a abordar la creciente demanda de ventiladores en EE. UU. 

«Aplaudimos a Ford por sus esfuerzos y capacidades de fabricación para ayudar rápidamente a la construcción del ventilador Modelo AE con licencia de Airon y a los médicos que están en la lucha contra COVID-19», dijo el presidente y CEO de GE Healthcare, Kieran Murphy. 

“Nuestra profunda comprensión de la industria del cuidado de la salud con la experiencia en la cadena de suministro y la producción de Ford ayudará a satisfacer la demanda sin precedentes de equipos médicos. Seguimos alentados por la rapidez con la que las empresas se unen de formas innovadoras para abordar este desafío colectivo «.

GE Heathcare y Ford consultaron con expertos médicos para determinar si el ventilador Modelo AE con licencia de Airon es adecuado para la atención de pacientes con COVID-19. Se espera que el diseño satisfaga las necesidades de los pacientes con COVID-19 con insuficiencia respiratoria o dificultad para respirar. El ventilador está diseñado para una configuración rápida, lo que facilita el uso de los trabajadores de la salud, y se puede implementar en una sala de emergencias, durante procedimientos especiales o en una unidad de cuidados intensivos, donde sea que se encuentre el paciente.

Inicio 100