Mazda CX-30 recibe el premio Red Dot 2020 en Alemania

Mazda CX30

Mazda CX-30 fue reconocida con el premio “Red Dot: Product Design 2020”. El vehículo corresponde al segundo modelo de séptima generación que incorpora la más reciente evolución de la filosofía de diseño Kodo inspirada en la estética japonesa, donde cada elemento fue concebido bajo el principio de “menos es más”. De esta forma, se creó un conjunto minimalista de superficies limpias que corresponde a una propuesta absolutamente original dentro del segmento de SUVs.

“Los grandes artesanos japoneses siempre han buscado una belleza pura a través de la sencillez de las formas, lo cual ha sido fuente de inspiración para nuestros diseñadores para crear realidades dinámicas y elegantes, sutiles, pero profundamente vitales. Así es como percibimos la estética japonesa, con una sensibilidad que nos ha permitido crear vehículos llenos de emoción” aseguró Jo Stenuit, director de diseño de Mazda Motor Europe.

El interior de Mazda CX-30 se destaca por su alta calidad, su diseño centrado en las personas, una ergonomía excelente y tecnología vanguardista. Al mismo tiempo, la incorporación de los últimos avances en arquitectura Skyactiv-Vehicle Architecture replican la capacidad natural de las personas para mantenerse en equilibrio. Como resultado, el control del vehículo es más natural e intuitivo. 

«Los productos destacados por el jurado no solo han sido reconocidos por su estética, sino también por ofrecer una funcionalidad sobresaliente. Con sus diseños, los ganadores de los premios crean nuevos puntos de referencia en la industria” indicó el Dr. Peter Zec, fundador y consejero delegado de Red Dot.

Junto con Mazda CX-30, la SUV eléctrica Mazda MX-30 fue también reconocida, ambas por su lenguaje de diseño Kodo “Alma del movimiento” evolucionado.

Mazda CX-30 recibe el premio Red Dot 2020 en Alemania 1

Con esto, Mazda suma en total 9 galardones Red Dot gracias a su exclusivo diseño Kodo. Los vehículos previamente premiados fueron: Mazda3 2019, Mazda MX-5 RF 2017, Mazda MX-5 2015 con techo de lona, Mazda CX-3 2015, Mazda2 2015 y Mazda6 2013.

Desde 1955, los premios Red Dot se conceden en Alemania y son una de las citas de diseño más importantes del mundo. Los productos galardonados, que este año se han repartido entre 48 categorías —entre ellas una de automóviles y motocicletas— se han ganado, además, el derecho a hacer uso del símbolo Red Dot, un sello internacional de excelencia.

Una vez más, Mazda sobresale con reconocimientos que son producto del trabajo incansable por dar vida a vehículos centrados en las personas. A pesar de su reciente llegada al mercado mundial, incluido el colombiano, Mazda CX-30 ya ha sido merecedora del prestigioso reconocimiento de seguridad Top Safety Pick 2020, el “Volante de Oro” de Alemania y la puntación máxima de 5 estrellas otorgada por Euro NCAP en sus más recientes pruebas de seguridad. Actualmente, la SUV compite en la tríada de finalistas, junto con Mazda3 por el prestigioso galardón al mejor carro del año World Car of the Year (WCOTY) 2020. 

La SUV recientemente lanzada se une a la lista de vehículos Mazda que han sido merecedores de este prestigioso reconocimiento, uno de los más importantes a nivel internacional. 

Inicio 100