«Misión cumplida, Jessi»

Jessi

Jessi Combs es oficialmente la mujer más rápida del mundo. El Guinness World Records le otorgó a Combs el título póstumo después de que ella registró un promedio de 522,783 millas por hora (841 km/h) en carreras bidireccionales completas antes del accidente que le quitó la vida en agosto de 2019. Después de su muerte, la familia de Combs declaró que «El gran sueño de Jessi era convertirse en la mujer más rápida de la Tierra». Misión cumplida, Jessi.


Según Guinness, el récord anterior de velocidad en tierra de una mujer lo tenía Kitty O’Neil a 512,710 mph (825 km/h). «Jessi es la primera persona en romper este récord en más de 40 años», dijo Guinness. La velocidad récord de Combs se estableció en  un lago seco en el desierto de Alvord, Oregon (EE.UU) el 27 de agosto de 2019.

Jessi


Según una publicación de Instagram, antes del intento de grabación, el equipo de North American Eagle de Combs tenía como objetivo superar las 600 mph. La Oficina del Sheriff del Condado de Harney en Oregon determinó que el accidente que terminó con su vida a los 39 años fue causado por «una falla mecánica de la rueda delantera, muy probablemente causada por golpear un objeto en el desierto».

Jessi


Combs fue además una conocida personalidad de televisión que apareció en varios programas, incluidos «Overhauling» y «All Girls Garage». Y tal como su familia dijo cuando Guinness avaló su récord: «dejó esta Tierra manejando más rápido que cualquier otra mujer en la historia».

Jessi
Jessi
Inicio 100