Llega la grande Grand Cherokee

Llega la grande Grand Cherokee 1

Pensábamos que era otra noticia del Wagoneer por el frontal, pero no, es la variante más grande de Jeep Grand Cherokee que fue lanzada en Estados Unidos. Opacada por los hechos sucedidos en el Capitolio en Washington, la noticia es que apareció la Grand Cherokee L, con tres filas de asientos, que estará a la venta desde mayo en los concesionarios estadounidenses, y en Colombia no sería raro verla en septiembre de este año.

Al agregar asientos opcionales en la tercera fila a su producto más vendido, se espera que Jeep revolucione el mercado de los grandes crossover ahora dominado por Ford Explorer, Toyota Highlander, Chevrolet Traverse y Volkswagen Atlas, como también de las recientes Hyundai Palisade y Kia Telluride.

Llega la grande Grand Cherokee 2
Llega la grande Grand Cherokee 3


Las ventas locales del Grand Cherokee necesitan un impulso que puede darse gracias al L, pues cayeron 14 por ciento el año pasado, a 209.786. Es un producto casi legendario, con casi 30 años en el mercado y ventas globales acumuladas de siete  millones de unidades. Se ha convertido en una piedra angular de la línea Jeep.

Llega la grande Grand Cherokee 4
Llega la grande Grand Cherokee 5


El Grand Cherokee L está construido sobre una arquitectura completamente nueva con suspensiones independientes adelante y atrás, además de una estructura de carrocería más resistente para mejorar la durabilidad. «El acero de próxima generación dio a los equipos de ingeniería y diseño la capacidad de estampar en frío piezas complejas de materiales de mayor resistencia, lo que no era posible en el pasado, creando una carrocería más robusta e innovadora», dijo el fabricante en un comunicado. 
El interior fue diseñado para crear amplitud, y la consola central alberga una pantalla de 10.1 pulgadas para operar un nuevo sistema de información y entretenimiento Uconnect 5. Además, cuenta son iluminación ambiental (cinco opciones de color) de serie en los modelos Overland y Summit.

Llega la grande Grand Cherokee 6
Llega la grande Grand Cherokee 7


El Grand Cherokee L tendrá el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros totalmente de aluminio, que tiene una potencia de 290 caballos y 257 libras-pie de torque.

Llega la grande Grand Cherokee 8


El Grand Cherokee L hace parte de una gran ofensiva de productos que ayudará a diversificar el portafolio de Jeep en 2021 después de que FCA concretó la fusión con el Grupo PSA, formando así a Stellantis. El híbrido enchufable Wrangler 4xe, el Wrangler Rubicon 392 con motor V8 y los premium Wagoneer y Grand Wagoneer son las apuestas de la marca para este año.

Llega la grande Grand Cherokee 9
Inicio 100