CES Resumen parte 2

CES Resumen parte 2 1

La tecnología experimenta un gran impulso en exhibiciones como el CES, y mucho más las aplicaciones para los vehículos. Aquí les ofrecemos un nuevo resumen de la muestra virtual, iniciando con los primeros pinitos de una Indycar de vehículos autónomos.

CES


El Indy Autonomous Challenge, un certamen que combina la tecnología de conducción autónoma de próxima generación con las carreras de IndyCar, ha presentado su primer auto de competencia en el CES.

Los organizadores exhibieron un bólido autónomo Dallara IL-15, dando inicio a una competencia que terminará con una carrera en octubre en el Indianapolis Motor Speedway (IMS). El ganador podrá llevarse un millón de dólares en premios.

El auto viene equipado con el hardware necesario para que los equipos de estudiantes universitarios instalen un software que permita carreras autónomas de alta velocidad. Eso incluye computadores a bordo, radar y cámaras, y capacidad de comunicaciones vehículo a vehículo.

CES

Los organizadores del Indy Autonomous Challenge esperan impulsar la innovación que eventualmente se filtrará a las operaciones diarias de conducción autónoma. Con las compañías de audiovisuales llevando a cabo pruebas en la carretera durante millones de kilómetros para ver cómo los vehículos manejan incidentes raros o extremos, es posible que en un autódromo se puedan registrar velocidades cercanas a los 300 km/h.

«IMS es el mejor lugar del mundo para desafiar a la comunidad robótica a probar autos autónomos», dijo el asesor Sebastian Thrun, quien dijo que la nueva Serie Indy se inspiró en los Grandes Desafíos DARPA que engendraron la era de conducción autónoma actual. «Al entrar en un contexto de carreras, llevaremos los autos autónomos al límite».

Más de 500 estudiantes de pregrado y posgrado que se centran en la inteligencia artificial participan en el Desafío autónomo de Indy. Representan a 39 universidades de 11 países.

CES Resumen parte 2 2

Los equipos deben clasificarse para la carrera final cruzando una serie de umbrales basados ​​en la simulación y la conducción en el mundo real. Se deben completar diez vueltas virtuales alrededor del óvalo del famoso Speedway en 15 minutos o menos para febrero, y los equipos deben completar los mismos requisitos en el mundo real en un certamen de clasificación en los días previos a la competencia final del 23 de octubre.

Verizon, que ya ofrece servicios 5G en Estados Unidos, dijo que su unidad Skyward está probando la entrega de productos minoristas mediante drones junto con su socio UPS.

El futuro sedán insignia eléctrico de Cadillac, el Celestiq, contará con experiencias personalizables para cada ocupante, incluido un techo de vidrio completo que se puede ajustar a diferentes niveles de transparencia en cada uno de sus cuatro cuadrantes.

CES Resumen parte 2 3

GM también presentó un Cadillac volador, un vehículo autónomo que despega y aterriza verticalmente y lleva al pasajero por las calles y por el aire. Un alto ejecutivo de GM describió el concepto como «reinventar el futuro del transporte personal».

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE TECNOLOGÍA EN AUTOEXTRA

Inicio 100