La gran Dacia Bigster

La gran Dacia Bigster 1

Dacia Bigster. Las dos palabras que conforman el lema Renaultution, Renault y Revolution, se van a cumplir en todo el grupo automotor, y más en Dacia, la marca que ha dado origen a gran parte del portafolio que hoy se comercializa en Colombia. Logan, Sandero, Stepway y Duster son ejemplo de ello.

Con ocasión de la presentación por parte del Grupo Renault de su plan Renaulution, la marca Dacia ha revelado su estrategia para los próximos cinco años. Con la creación de la unidad de negocio Dacia-Lada, Dacia va a poder incrementar su competitividad, especialmente con la presentación de la Dacia Bigster Concept, la que será la Duster más voluminosa de su historia.

La gran Dacia Bigster 2

“Dacia siempre será Dacia y va a seguir proponiendo modelos fiables llenos de sentido para los clientes, la compra inteligente con la mejor relación precio-valor. Con la creación de la unidad de negocio Dacia-Lada, vamos a explotar al máximo la plataforma modular CMF-B, fortalecer nuestra eficacia e incrementar aún más la calidad, la competitividad y el atractivo de nuestros productos. La Dacia Bigster Concept nos enseña el camino», dijo Denis Le Vot, director general Dacia y Lada.

La gran Dacia Bigster 3

Con el fin de fortalecer y seguir ofreciendo vehículos adaptados a las necesidades de los clientes y a los nuevos retos del sector del automóvil, Dacia se basará en:

La gran Dacia Bigster 4
  • Una unidad de negocio Dacia-Lada específica, respaldada por un grupo automovilístico mundial, especialmente en términos de tecnologías, con el fin de incrementar el potencial de sinergia y de carry-over.
  • La utilización por Dacia y Lada de la plataforma CMF-B de la Alianza, competitiva y extremadamente flexible, que va a permitir pasar de 4 plataformas a tan sólo 1 y de 18 carrocerías a 11.
  • Unos vehículos basados en dicha plataforma que podrán equiparse con motores con energía alternativa o híbridos, garantizando la conformidad con la evolución de las reglamentaciones, y acordes con las expectativas de nuestros clientes.
  • Una gama competitiva, más amplia y moderna, con el lanzamiento en 2021 de los nuevos Sandero y Logan, además de Spring, el auto urbano 100 % eléctrico más asequible de Europa, y por último, 3 nuevos modelos por llegar de aquí a 2025.
  • La entrada de lleno en el segmento C, a la que

    Dacia Bigster

    Concept simboliza.
DACIA BIGSTER

El Dacia Bigster Concept es un vehículo de 4,6 mts de longitud y dimensiones adecuadas para llegar a ofrecer tres filas de asientos para siete pasajeros. Aún no se ha definido el lugar de producción de la nueva Dacia Bigster, pero todo indica que se fabricará en Brasil, en las plantas de Resende y São José dos Pinhais, y ojalá también la planta de Envigado, para abastecer el mercado local y México como hasta ahora.

No olvide visitarnos en

FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER

MÁS DE NOTICIAS INTERNACIONALES EN AUTOEXTRA

Inicio 100